lunes, abril 09, 2007

Amarillismo peruano no tiene límites

Nota: Mis compatriotas ni se imaginan la clase de artículos rídiculos y antichilenos que son portada en la prensa peruana. Afortunadamente, en Chile la prensa es bastante más seria y ni siquiera se presta para dar a conocer esta clase de ataques absurdos, que no buscan más que el beneficio económico del editor y alimentar el profundo y ancestral sentimiento de odio de muchos peruanos por Chile. No queda más que sentir pena por ellos, que se prestan a esta clase de manipulación sensacionalista (y me permito decir que se prestan a este "juego", porque si este diario publica esos titulares, es porque alguien lo compra). Lo más absurdo de ésta acusación, es que según las proyecciones científicas, uno de los paises que se verá más afectado por el cambio climático, es precisamente Perú. Los glaciares que abastecen de agua la zona costera -donde vive la mayoría de la población peruana- desaparecerán en los próximos 15 años.

“Es muy preocupante que el vecino país del sur pretenda seguir gastando millones de dólares en compra de armas, estas adquisiciones no tienen razón de ser porque estamos en tiempos de paz. Sin embargo, creo que estas futuras compras obedecen a otros aspectos que tienen que ver con el clima y el agua", dijo.

El ex ministro de Guerra y miembro de la Comisión de Defensa del Congreso advirtió que las millonarias compras de armas por parte de Chile obedecerían a que en un futuro harán la guerra al Perú para apoderarse por la "fuerza" del lago Titicaca, que pertenece a Perú y Bolivia.

"Mi tesis sobre este tema la he escrito en varios artículos, es que Chile se arma pensando en una política de sobrevivencia. Dentro de pocos años los cambios climáticos ocasionarán en el vecino país sequías y con todo ese arsenal de armas buscarán dar batalla al Perú por el lago Titicaca y las aguas subterráneas en territorio peruano", recalcó.

El legislador advirtió también que en ese futuro Estados Unidos buscará apropiarse de la cuenca del río Amazonas, que ostenta el 20% de agua dulce de todo el planeta.
"Creo entonces que los cambios climáticos obligarán, como un acto de supervivencia, a los ejércitos de Estados Unidos y Chile originar guerras por el agua, ya que ambas naciones sufrirán sequías", sostuvo.

En otro momento, calificó de "preocupante" que la minera chilena Codelco, que entrega el 10% de ventas anuales al Ejército chileno, pretenda ampliar sus inversiones hacia el Perú y Bolivia.

"Todas las inversiones son bienvenidas porque las necesitamos, pero si la minera Codelco quiere invertir en nuestro país, el Gobierno tiene que evaluar los aspectos positivos y negativos sobre todo en materia de seguridad nacional, no hay que olvidar que por el tema del salitre se originó la invasión de Chile a Bolivia y la guerra con el Perú", detalló.

Jorge Flores subraya que si bien no hay que poner límites a las inversiones extranjeras chilenas, hay que tener "precaución" con permitir que Codelco invierta en el país por un tema de seguridad nacional.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica01&td=08&tm=04&ta=2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario