Prestigiosa revista Forbes nos baja del puesto 55 al 57.
El actual gobierno se ha empecinado en una carrera de Fórmula 1 para superar a Chile en materia de atracción de capital extranjero; sin embargo, a nivel mundial ha caído dos posiciones.
Así lo revela el último ranking, elaborado por la revista económica Forbes, denominado Capital Hospitality –que mide la receptividad de un país a la inversión de capital extranjero– al situarnos desde el puesto 55 obtenido el año pasado para colocarnos en el lugar 57 en este año (Ver recuadro).
La rigurosidad de las cifras publicadas de Forbes (www.forbes.com) están sustentadas en los reportes del Informe de Competitividad del Foro Económico Mundial y el Doing Business del Banco Mundial.
De este modo, en el desagregado de la clasificación, Perú registró caídas de posiciones en rubros como competitividad (bajó tres puntos), en regulación (dos puntos), precios y salarios (seis puntos), tecnología (cinco puntos), corrupción (siete puntos),
Calma y preocupación
En tanto, el presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Martín Pérez, sostuvo que la situación de Perú debe tomarse con calma y como una lección para “seguir el ejemplo de los demás países que han repuntando en la lista” como el caso de Dinamarca.
De ese modo, manifestó que para reducir la pobreza se requiere de mayor inversión extranjera, por ello recalcó que el Perú debe ofrecer las mismas condiciones que ofrecen países en auge.
Empero, el parlamentario no pudo evitar preocuparse por el hecho de que la calificación de Forbes venga poco después de que el Îndice Fraser descienda a Perú del puesto 44 al 52 en atractividad minera.
Por su parte, el presidente de la Confiep, Jaime Cáceres Sayán, comentó que ambos resultados “son un llamado de atención para acelerar las concesiones y los procesos de inversión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario