"Es de las pocas posibilidades ciertas (que tenemos)", dijo Bruno Philippi.
La compleja situación energética que deberá enfrentar Chile en el largo plazo podría poner en jaque la producción del sector privado nacional.
Y eso lo sabe la Sofofa. Es por esto que su presidente, Bruno Philippi, abogó ayer por una de las opciones que tiene la matriz energética después de 2010: la energía nuclear.
"Hay otras energías que vamos a tener que considerar. Se ha hablado, desde hace un tiempo ya, de energía nuclear", dijo el dirigente, quien agregó que "hay gente que simplemente por la palabra (nuclear) dice que eso no tiene ningún sentido. Evidentemente en un plazo relativamente prudente es de las pocas alternativas ciertas, con las dificultades que esto tiene".
Philippi reconoce que el tema no será fácil debido a que habrá que tener extremo cuidado con los residuos de esta energía y cómo se procesan.
Sin embargo, para la directora de Chile Sustentable, Sara Larraín, "es absolutamente absurdo en un momento de crisis, donde el país tiene que mirar las alternativas que tiene a la mano, concentrarse sólo en megaposibilidades y megaproyectos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario