Nota: La hija de Fujimori, al igual que la mayoría de los políticos peruanos, usan la odiosidad y competencia con Chile, para sustentar su poder. Lo ilógico, es que todos dicen que deben crecer a 7% anual durante muchos años para alcanzar a Chile... pero esa frase sólo tiene sentido, si el crecimiento de Chile desapareciera, cosa que es poco probable, al ser Chile el país más competitivo (por lejos) de toda America Latina, y mientras Perú ocupa un lugar de retaguardia. Si Chile mantiene su competitividad y crecimiento actual, Perú en 20 años, sólo habra alcanzado el nivel actual de desarrollo chileno.
Descartó – en ese sentido - que su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, influirá en las decisiones que tome la bancada fujimorista.
Asimismo, reconoció que le debe a su padre el haberse convertido en la virtual congresista más votada en estas elecciones. “Este triunfo no es mío, es de Alberto Fujimori. Definitivamente el apoyo que he recibido se explica porque soy su hija”, apuntó.
De otro parte, advirtió que si el candidato presidencial Ollanta Humala cierra el Congreso –como lo ha anunciado–, generaría caos, desorden y ahuyentaría las inversiones, con lo cual se podría detener el crecimiento económico.
“Cuando mi padre cerró el Congreso en 1992 lo hizo para tomar medidas contra el terrorismo. Si Humala cierra el Congreso, eso generaría caos y desorden y ahuyentaría todas las inversiones que necesitamos para seguir creciendo.
El Perú debe crecer a un 7% anual para que en 20 años podamos empatarle a Chile”, comentó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario