Tomado de diario Correo, Lima - Perú
Por Andrés Bedoya, la hortiga
El saludo latino que aparece como título de esta nota y tomado del que utilizaban los gladiadores romanos, Ave Cesar, morituri te salutant, Salve César, los que vamos a morir te saludamos, podría traducirse –muy libremente– como “Salve Humala, los que nos vamos a la mismísima te saludamos”. Válido, claro, para el caso que ganes la segunda vuelta, lo que espero no ocurra.
Pero si ganas...
Bueno, aparte de que el Perú se irá indiscutible, indefectible, indetenible e impajaritablemente al mismísimo estercolero (del cual, esta vez, ya no podremos salir), yo, personalmente, tendré que emigrar si logro librarme de las mazmorras humalistas. Y es que los medios de prensa libres dejarán de existir, entre ellos Correo. Voy a tener que conversar con Jaimito Bayly, a ver si me consigue alguna chambita como columnista en Miami o en cualquier otro lugar.
Si ganas, probablemente seguirás la doctrina de tu “dios” Velasco, ya que a ti también te impulsa el eterno complejo de inferioridad del militar peruano, y no los culpo, siendo como son endémicamente derrotados. ¿Sabías que Velasco dio su golpe de Estado porque le descubrieron un contrabando millonario? ¿No? Pues documéntate, Ollantita. Y no hables de erradicar la corrupción, porque como dicen los gringos, that ain’t gonna happen (eso no va a ocurrir ni de vainas).
Y no te pongas chúcaro con los chilenos, cuyo Ejército nos puede aplastar como cucarachas en menos de seis horas. Tengo un amigo, chileno, que trabaja en altas esferas gubernamentales latinoamericanas y que casi siempre me pasa datos verdaderos. Es mi espía privado y no digo su nombre porque lo pueden capar. Basta su nombre en clave: X-97w63450672304875677887782345662935’6071927364. Bueno, este espía, en su último informe enviado por correo electrónico, me dice:
“En Chile ya se sabía en el 2002 que el ‘etnocacerismo’ sería actor relevante en Perú para el 2006”.
“De allí, el regreso del ‘velasquismo’ en Perú activó toda la defensa para el segundo escenario, la compra de armas, etc. A la gente recién ahora se le está revelando este riesgo y las razones del gasto”.
“Una noticia relevante –que ha pasado inadvertida en Perú– es la conformación de una alianza militar entre Chile y Argentina (y la próxima incorporación de Brasil) a fin de emprender misiones de ‘intervención’ y ‘pacificación’ en países revoltosos e inviables (como Haití, por ejemplo). Usted sabe a quiénes va dirigida esta alianza”.
”Humala estará rodeado. El eje Santiago-Quito se ha extendido a Buenos Aires y Brasilia. Por ese lado le va a venir un ‘tatequieto’”.
“En Chile no se van a arriesgar a ensuciar la imagen-país por un conflicto vecinal con Perú. Simplemente, y conociendo los antecedentes de Humala y su entorno, lo van a provocar, como al toro con el trapo rojo, para que embista como bruto y Perú se gane una intervención multinacional”.
¿Qué te parece, Ollantita? ¡Ah sí! Otra cosita: dile a tu hermanito, al Antaurito, que no sea tan huevón de criticar la falsedad de tu actual discurso pacifista. La está cagando todita.
Hasta más vernos.
NOTA: ¿Tendremos que acostumbrarnos a los títulos de Ollanta el Grande, El Benefactor, Gigante del Pacífico, Prócer de la República, Maestro de la Juventud, Sembrador de Energías y otras paparruchadas que ya hemos utilizado en el pasado?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario