Paola Baeza vendió la codiciada pieza de 500 pesos a un coleccionista por $100.000, menos de la mitad del valor que precisó la Asociación Numismática de Chile (Anuch).
Todos la buscaban, todos la querían, pero la moneda más codiciada del país ya tiene una dueña.
Paola Baeza, porteña que trabaja en un hogar de ancianos, encontró la moneda que todo Chile estaba buscando por su alto valor: $500 a casi $250 mil.
La mujer, entrevistada por LUN, explicó que al pagar el colectivo recibió la moneda y que en un principio dudó de su veracidad.
"Cada una llevaba $2000 y con eso pagamos el colectivo. De vuelto, a mi cuñada le dieron la moneda de 500. Ella la miró y le pareció extraña. Es falsa, me dijo para callado", contó Baeza.
Ella la reconoció por lo que había visto en los medios, cuando se bajaron le contó a su cuñada el real valor de la moneda, "ella me dijo que nos fuéramos 50 y 50".
Después de buscar un lugar donde la aceptaran por su valor, Baeza se contactó con un anticuario y joyero de Valparaíso quien realizó la transacción a nombre de un anónimo.
Finalmente los $500 se transformaron en $100.000, repartidos en partes iguales como ya habían acordado con su cuñada, poniendo fin a la historia de una de las monedas más buscadas de Chile.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario