El Ministerio de Salud anunció este miércoles que entregará el medicamento Soliris a la joven Gabriela Céspedes Saguas (14), luego que en exclusiva en TERRA.CL la familia confirmara una demanda contra el Estado para exigirle el remedio.
“Ministra (Helia) Molina anuncia entrega de medicamento Soliris para Gabriela Céspedes durante el tiempo que sea necesario”, confirmó la cartera en su cuenta en Twitter.
Céspedes es la única persona en Chile que padece Síndrome Hemolítico Urémico o S.H.U Atípico. El medicamento, que cuesta $200 millones al año, es la única opción para que la joven pueda seguir viviendo.
La batalla en tribunales tenía por objeto conseguir que el Estado, a través del Ministerio de Salud y Fonasa, financiara el medicamento.
El hermano de la joven, Cristofer Villegas, explicó a TERRA.CL que se interpuso ante la Corte de Apelaciones de San Miguel un recurso de protección en contra de ambas entidades amparado en los artículos de la Constitución de la República, que consagra el Derecho a la Salud y a la Vida.
“Al no suministrarle el medicamento, porque no se está suministrando y al existir en el organigrama del Ministerio de Salud una burocracia tan grande, a lo mejor la Gaby se muere y todavía la ministra de Salud no va a saber que esto existe”, lamentaba el joven.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario