La única posibilidad para las empresas que necesitaban hacer grabados láser, era importar las máquinas desde Francia y China, los principales proveedores. Observando que en este nicho había una oportunidad de negocios, Agustín de la Cruz y Javier Jacobsen, ingenieros eléctricos de la Universidad Católica, crearon N-Graving, única firma que fabrica estos artefactos en el país.
“Nos la jugamos con un proyecto que hicimos en la universidad, lo perfeccionamos y ganamos dos capitales semilla de InnovaChile y el patrocinio de IncubaUC para financiar el desarrollo de las máquinas”, cuenta De la Cruz.
Con $ 46 millones de inversión, estos jóvenes recién en septiembre terminaron el proceso de diseño de sus máquinas para iniciar la fase de comercialización, y ya están próximos a cerrar la venta de dos ejemplares “tradicionales” y dos más “a medida”.
“Las máquinas también las hacemos de acuerdo con las necesidades de los clientes, lo que es un valor agregado ya que en el resto del mundo se fabrican de manera estándar”, explica De la Cruz, quien asegura que son capaces de diseñar un modelo que incluso puede grabar un barril de vino.
Otra de las ventajas comparativas de N-Graving, destacan sus socios, es que sus clientes pueden contar con servicio técnico en el país. “Las firmas extranjeras no lo tienen, por lo que es costoso para los usuarios enviar las máquinas fuera del país para su reparación”, dice este emprendedor.
Consolidar la marca
La oferta de N-Graving apunta a empresas de distintos rubros, como publicidad, calzado, agroalimentos e incluso de artesanía.
Y para lograr mejores resultados, planean contratar más personal el próximo año.
“Hasta ahora somos dos los involucrados en el negocio. Nuestra intención es contratar más gente para venta y soporte técnico en el corto plazo”, adelanta De La Cruz.
Si bien los socios no descartan exportar sus modelos dentro de la región, reconocen que es un plan de más largo plazo. “Ahora estamos enfocados en consolidar nuestra marca en el país”, acota el profesional.
Artículo original
nu pe she mirà chilinus malus no fabrican nada pe she
ResponderBorrarjajajjajajja bien ahora con que pastel van a salir los del vecindario de mierda q nos toco
y empieza el lloriqueo cholo en 3.......2.......1..........
ResponderBorrarbuenisimo, como progresa mi chile lindo, si nunca deberiamos haber estado en latinoamerica, deberiamos ser una isla alejada de esos subnormales de los peruanos y bolivianos. VIVA CHILE MIE.....
ResponderBorrarme tinca que ese comentario lo escribio un mono peruano
ResponderBorraraun q te cueste aceptarlo es un chileno -_-<
ResponderBorraraceptalo tus compatriotas piensan que son extraterrestres.
me tinca que este comentario tambien lo escribio un mono peruano
ResponderBorrarSALUDOS MUCHACHOS SOMOS LOS JUDIOS DE AMERICA NADIE LOS QUIERE PORQUE SOMOS AGRADABLES ANTE LOS HOJOS DE DIOS SOMOS UN PAIS VENDESIDO POR EL PODEROSO EL QUE ACOMODO EL COSMOS EN SU LUGAR .FIRMES ADELANTE QUE DIOS LES VENDIGA
ResponderBorrarDEBE SER TRISTE SER PERUANO...
Borrarmil faltas de ortografía... que vergüenza
BorrarJudios??? no creo En Chile no cometemos asesinatos de niños y abuelos en Palestina.
BorrarEs igual a las máquinas Chinas, la única diferencia es que las arman acá... plop!!!
ResponderBorrarcomo los contacto ?
ResponderBorrarexcelente excelente, siempre es bueno generar nuevas empresas a través de la innovación y la creación de nuevas tecnologías, un saludo y mucha suerte para el futuro TIENDA KATARSIS ignacio
ResponderBorrar