El programa Start-Up Chile seleccionó a 100 nuevas empresas para participar en el programa, a partir de febrero de 2012. Se trata de la “tercera generación” de compañías que participa en esta iniciativa de Corfo que busca posicionar a Chile como un polo de emprendimiento.
En el último proceso de postulaciones participaron 570 empresas de todas partes del mundo. Los seleccionados vienen de 36 países y representan a una gran variedad de industrias y provienen de muchas universidades, incluyendo estudiantes de Stanford, el MIT, Harvard, el Instituto Tecnológico de Monterrey y otros.
El Comercio Electrónico es la industria con mayor identificación (18% de los seleccionados), seguido por Educación (13%), TIC & Software Empresarial y Medios de Comunicación Social (ambos con un 10%), y Celulares móviles & Wireless (9%).
Estas son las empresas y sus países de origen:
Artículo original
La verdad es que ignoro los resultados hasta aquí de este tremendo esfuerzo por poner a Chile al tope de lo último en tacnología, y si va a salir alguna publicación con al respecto..., si alguien tiene alguna información mas completa y fidedigna le agradecría lo comente...
ResponderBorrarSin duda que esto dice de un intento serio de los gobiernos chilenos desde Lagos en adelante, por buscar una forma de generar tecnología, para evitar que a Chile le pase lo que pasó con el salitre, en esa ocasión el pais cayo en picada y se quiere evitar que se repita esa situación si el cobre viniese a ser substituido, necesitamos nuevos productos, nuevas formas de sustentar el pais y dejar de ser un pais dependiente de un sólo producto, ojalá veamos luego algunos resultados de este gigangtesco esfuerzo y sea posible transformar este pais y llevarlo por la senda del desarrollo.
ResponderBorrar