El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció esta mañana que el Sistema de Empresas Públicas (SEP) aprobó un plan de inversión de US$ 89,5 millones para la Casa de Moneda de Chile, que permitirá a la compañía contar con una nueva línea de producción de billetes de alta tecnología.
Se trata de la primera inversión de esta magnitud en los últimos 35 años.
La nueva línea de producción de biletes le permitirá a la compañia cumplir con los más altos requerimientos de tecnología y de seguridad, a nivel nacional e internacional, y así participar en nuevas licitaciones del rubro en la región, y en futuras licitaciones del Banco Central de Chile.
La nueva línea estará en producción dentro de 24 meses.
"Aquí no solamente hay un esfuerzo muy importante que hace Casa de Moneda, si no que todos los chilenos a través de Corfo. Vamos a destinar recursos para modernizar esta empresa, y esperamos que en las futuras licitaciones del Banco Central de los billetes chilenos los hagan manos chilenas", dijo el ministro.
"No solamente vamos a tener la planta más moderna, si no que vamos a tener que adecuar nuestra infraestructura para poder cumplir las exigencias que impone el Banco Central", agregó.
Cabe señalar que Casa de Moneda está desarrollando activamente nuevos productos y servicios en el rubro de la impresión de documentos valorados y de seguridad, con perspectivas de expandirse en Chile y en el extranjero. En este marco, acaba de ganar una licitacion internacional del Banco Central de Paraguay, para acuñar tres denominaciones de la moneda guaraní, un negocio cercano a los US$ 2 millones.
"No tenemos ninguna duda que la Casa de Moneda, a partir de esta inversión, no solamente en el futuro, va a hacer los billetes del Banco Central de Chile, si no que esperamos ganar nuevas licitaciones, y poder imprimir la mayor cantidad de billetes en Latinoamerica y también en países desarrollados", digo Longueira.
Por su parte, el presidente del directorio de la empresa, Pedro Pellegrini, dijo que "agradecemos la confianza depositada en Casa de Moneda. La inversión aprobada por el SEP no solo nos permite contar con una nueva línea de producción de billetes, si no que nos entrega una valiosa oportunidad de desarrollo y crecimiento en la región y el país".
"Uno de los mayores anhelos de Casa de Moneda es volver a ser proveedora de billetes del Banco Central de Chile", señaló.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario