Un total de catorce equipos, representantes de trece países, iniciaron hoy en las chilenas Torres del Paine una de las carreras más exigentes del planeta en la que deberán sortear un recorrido de 600 kilómetros en las modalidades kayak, bicicleta, trekking y escalada.
Los organizadores de la Wenger Patagonian Expedition Race 2011 dijeron a Efe que los deportistas tendrán que encarar un primer recorrido de 60 kilómetros en 'mountain bike' para luego montarse en los botes 'kajaks' y recorrer 40 kilómetros a través de glaciares en el Lago Grey, en la parte más austral del mundo.
"Este trayecto equivale a 135 kilómetros de recorrido a través de 'mountain bike', 'kajak' y 'trekking', respectivamente", sostuvo el presidente del comité organizador del evento, el chileno Stjepan Pavicic.
"La carrera está dividida en 13 puntos de control, cada uno con horas específicas de cierre", precisó.
Pavicic explicó que durante esta primera etapa de competencia los equipos deberían avanzar hasta el cuarto punto de control ubicado en Río Azul.
Advirtió que aquellos equipos que lleguen fuera de estos horarios quedarán automáticamente descalificados.
Indicó que la gran promesa de esta edición son los croatas de Ad Natura, quienes se han preparado durante meses y cuentan con un equipo de elite, entre ellos Darija Bostjanscic, quien escaló el Everest en mayo de 2009.
En tanto, los tres equipos chilenos se encuentran confiados en terminar la carrera, algo que nunca un equipo nacional ha logrado en los ocho años de historia de este evento mundial.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario