Dos nuevos fondos especializados en campos santos y en hoteles planea sacar el Grupo Penta, de Chile.
El grupo Penta, de Chile, cuya actividad principal está en el sector financiero, encontró en la construcción una nueva y generosa fuente de ingresos. Y este año van a profundizar en su apuesta por este rubro, con hoteles, cementerios e infraestructura. Esta actividad no lo hace directamente, sino a través de fondos de inversión.
En el negocio de los cementerios, Penta está hace más de una década. Posee cinco parques cementerio en Chile y uno en Bolivia.
Según Roberto Frick, uno de sus directivos, los campos santos son “un lindo negocio inmobiliario y una necesidad cada vez más creciente, que va de la mano del crecimiento económico del país”.
La apuesta en Bolivia, además de ser una buena inversión, es una forma de ganar experiencia en el exterior. “Es nuestra ‘cabeza de playa’ para proyectar este negocio a nivel internacional”, dice Frick.
“Puede ser Perú o Colombia, estamos explorando alternativas para una internacionalización”, señala. “Estamos viendo la posibilidad de expandir nuestros negocios a otros países en Latinoamérica”, comenta. Como proyectos futuros, en el grupo están pensando sacar un fondo especializado en campos santos y otro en hoteles, además de los ya existentes.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario