Entre las medidas que anunció para el 2011 el ministro Felipe Morandé, en la cuenta pública de su cartera de Transporte y Telecomunicaciones, está la inversión de 5 mil millones de pesos en la construcción de 3 mil 700 paneles solares para paraderos del Transporte Público de Santiago.
Estos paneles solares estarán principalmente en las comunas periféricas de la capital, como Renca y Peñalolén, que no cuentan con buena iluminación durante la noche.
Actualmente hay dos paneles instalados, uno en Grecia con Molinero y otro en Condell con Costanera Norte. Ambos están funcionado exitosamente, incluso en las épocas del año con más horas de oscuridad.
Este nuevo sistema permitirá solucionar el problema de pago de luz, ya que hasta el momento ningún municipio se había hecho cargo de pagar los costos del alumbrado de los paraderos.
A su vez, el ministro se refirió a la “portabilidad numérica”, ley que ya fue aprobada y que espera entrar en funcionamiento en marzo o abril de este año.
Este sistema permite que cada persona sea dueña de su propio número fijo y móvil.
Frente al tema, el ministro Felipe Morandé explicó que esta medida “ayuda a que exista mayor competencia e impulsa a mejorar el servicio para los usurios”.
Artículo original
Espero que los instalen bien alto, sino no van a durar. Es cuestion de ver el mal trato que algunos desalmados les dan al los paraderos.
ResponderBorrarNo es suficiente que se haga una buena obra, sino que también todos cuidemos de ella. Es obligación y deber de cada persona para que aprovechemos todo al máximo.
ResponderBorrarojalá no se los roben!
ResponderBorrarEs una excelente idea, pero no tengo la menor duda que el lumpen, junto a la delincuencia reinante destruiran rápidamente estos equipos, sin contar con los que se los robaran para uso personal en sus casas...
ResponderBorrarPero por qué en Chile aceptan que hayan ladrones, lumpen y lacra antisocial.
ResponderBorrarLimpien el país de flaites, hagan una macro redada y mándelos a la isla Dawson para siempre.
Ojo el que se indigne o es familia de delincuentes o los protege por algo.
Excelente idea, debemos aprender de las iniciativas alemanas o británicas, en donde tu contribución al cuidado de la energía, es PAGADA!!!!
ResponderBorrarLamentablemente, y concuerdo con los otros post, la delincuencia esta bastante alta, ojalá no se roben los paneles solares.
En ese aspecto, nos falta para ser un pais desarrollado.