Mientras el ministro de Minería Laurence Golborne se lució con su iPad en la gira por Asia y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, reparte 400 de estas tabletas a 38 colegios de escasos recursos a lo largo del país, el último juguete de Apple arrasa en el mundo de los negocios transformándose en el nuevo brazo tecnológico de los trabajadores chilenos.
Chile es el país que lidera el ranking de uso de tecnología en América Latina, y no sólo a nivel de juegos en línea y conectividad 24/7. El uso de productos como el iPad han calado hondo en la idiosincrasia de nuestro país, tanto así que el último juguete de Apple está entrando fuerte en el ámbito laboral, transformándose en un elemento de apoyo para las labores diarias de miles de trabajadores.
Así, por ejemplo, Laboratorios Andrómaco compró 250 de estas tabletas digitales de alta definición para ayudar a sus visitadores médicos a almacenar la información de sus clientes, mostrarle presentaciones en línea y enviar sus requerimientos a la empresa de forma instantánea. Otra empresa que se rindió a los pies de esta liviana pantalla portátil es la Universidad del Desarrollo, que adquirió 250 iPad para apoyar el proceso educativo de sus alumnos de posgrado, de manera que los estudiantes podrán compilar libros, guías de trabajo y conectarse con sus profesores vía remota para aclarar dudas. La hotelería tampoco se ha quedado atrás y el Hotel Hyatt abasteció de tabletas a su personal para realizar el chequeo de sus huéspedes, quienes incluso pueden pedir servicio al cuarto de manera virtual si también cuentan con uno de estos estilosos aparatitos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario