Chileballoon organizará en enero el festival por cuatro ciudades del país y contará con pilotos de Francia y Venezuela, entre otros.
Promete ser el rally de globos aerostáticos más largo del continente y un evento inédito en el país. El próximo 30 de enero, 10 globos con pilotos de distintas partes del mundo iniciarán la competencia, que se extenderá por distintas ciudades de Chile.
"El ser humano siempre ha tenido el sueño de volar. Un grupo de aventureros lo hicieron realidad (...) y ahora podemos compartirlo con todos los chilenos", dice Alfredo Buenbarrio, organizador del evento.
La actividad, que contará con competidores de Alemania, Francia, Estados Unidos y Venezuela, entre otros, partirá en Valdivia, donde por tres días las naves harán un sobrevuelo.
Según cuenta el alcalde de la comuna, Bernardo Berger, la actividad representa un "esfuerzo importante por innovar en la zona, con ofertas de actividades turísticas con las cuales podemos atraer al visitante en esta temporada".
Añade que con la competencia se están explorando "nuevos recursos que tenemos, como son los cielos que hasta ahora no hemos desarrollado como un mercado turístico de entretención".
Luego de estar en Valdivia, la actividad se desplazará hacia la zona centro y norte del país. Así, se harán sobrevuelos en Los Andes, Coquimbo y Arica o Iquique y se terminará en San Pedro de Atacama, cuenta Alfredo Buenbarrio, organizador del festival. En cada uno de estos sitios se estará entre dos a tres días.
Otro atractivo del festival es que, como se realiza en época estival, las comunas ofrecerán otras actividades para atraer a más público.
Además, cada una de estas comunas ayudará a financiar el evento, que tiene un costo final cercano a los $ 160 millones.
El impulsor de la iniciativa añade que la actividad se podría extender a otras tres ciudades, lo que se determinaría los próximos días.
La participación de los globos se hará bajo dos instancias: vuelos cautivos, donde el globo se amarra y sube a una altura de 35 metros, o bien sobrevuelos a las ciudades, los cuales no estarán disponible para público.
Buenbarrio añade que cada vuelo se hará durante la madrugada y durante el atardecer, horas en las que no hay mucho viento y las condiciones son las ideales.
Este no es el primer festival de globos que se hace: en febrero, La Serena fue sede de una exhibición, y debido al éxito, "decidimos ponerlos los pantalones largos y hacer el rally", dice Buenbarrio.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario