La aerolínea chilena LAN presentó un plan con el que pretende reducir en 100.000 toneladas anuales las emisiones de CO2 a través de la disminución, en un 2 por ciento, del uso de combustible de la flota, informó hoy la compañía.
Así, mediante la reducción de peso a bordo, el lavado de motores, la utilización de vuelos más directos o la gestión de combustible mediante tecnología punta, la aerolínea reducirá el uso de combustible en sus vuelos en un 2 por ciento, equivalente a las emisiones generadas por 17.500 automóviles en un año.
"En LAN, tenemos conciencia del impacto que generan nuestras operaciones y estamos a la vanguardia de la industria logrando una operación eficiente y comprometida con el medio ambiente", dijo en un comunicado el vicepresidente ejecutivo de LAN, Enrique Cueto.
En este sentido, LAN está trabajando en la próxima incorporación a la flota de 32 aeronaves Boeing 787 Dreamliner, consideradas las más eficientes en consumo de combustible.
Asimismo, según la compañía, la instalación de "winglets" en las alas de los aviones, dispositivos que permiten reducir la resistencia aerodinámica, en toda la flota Boeing 767 de largo alcance, ha permitido una eficiencia del 4,5% en consumo de combustible.
LAN ha implementado, además, un programa piloto mediante el cual recicla los residuos de sus vuelos, lo que ha permitido procesar desde el año 2008 más de 1.000 toneladas anuales de cartón, papel, plástico y latas.
La chilena LAN pertenece a la alianza One World y, junto con sus compañías subsidiarias, domina el mercado de Chile y Perú y ofrece más de 70 destinos en todo el mundo en colaboración con otras compañías asociadas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario