La muestra, que parte el 30 de noviembre, reunirá a exponentes con los más avanzados sistemas de control y vigilancia marítima.
Cerca de 150 expositores con lo más avanzado en tecnología marítima, y más de 40 delegaciones navales de 60 países tendrá la VII versión de la Exponaval, que parte el 30 de noviembre en Valparaíso.
La muestra, que organiza la Armada de Chile y Fisa, contará con la presencia de países como Alemania, Austria, Reino Unido, Estados Unidos y Qatar, entre otros, y se estima que congregue a 20 mil personas. Junto con eso, se proyectan negocios por cerca de US$ 600 millones.
El evento estará marcado por la fuerte presencia de buques de defensa. Una prueba de eso es la participación, por primera vez, del astillero Israel Shipyards, que tiene 50 años de experiencia en construcción de unidades navales. Uno de sus principales productos es la lancha misilera clase Saar 4.5, una versión más grande y poderosa que la unidad que está en servicio en la Armada chilena (Saar 4), que ya tiene una alta relación de potencia de fuego y desplazamiento, y una fuerte capacidad ofensiva.
Otros astilleros serán Raytheon, con sus sistemas de defensa naval y con una amplia gama de sensores, y Fassmer, a cargo del diseño de los patrulleros "Piloto Pardo" y "Comandante Toro", construidos por Asmar para la Armada, y que cuentan con autonomía de 30 días y con capacidad para 60 pasajeros.
Dentro de las novedades, también se podrá conocer el radar marítimo de vigilancia de EADS Deutschland, capaz de detectar amenazas en condiciones adversas; el robot cazaminas de ECA Group, que también mostrará vehículos no tripulados para inspecciones submarinas.
Buques
Si de tecnología se trata, lo más atractivo será el USS "Swift", que opera la Armada de Estados Unidos como antiminas y plataforma de prueba de tecnologías.
También podrá ser apreciado el destructor "HMS Gloucester", de defensa aérea, y el buque de la Armada mexicana "Baja California", diseñado para vigilancia, rescate e interceptación.
Todos estos buques podrán ser visitados gratuitamente hasta el 3 de diciembre. Mientras que el jueves 2 de diciembre quienes lleguen en la mañana podrán presenciar el ejercicio de la Armada de Chile con el patrullero Piloto Pardo sobre la bahía, que repetirán por la tarde las armadas invitadas.
Carlos Parada, director de Exponaval 2010, cuenta que en el contexto latinoamericano, la muestra toma cada vez mayor relevancia, porque las distintas marinas tienen un contacto directo con los avances tecnológicos y se crea un espacio de encuentro y fortalecimiento de confianzas entre países de la región.
Juan Patricio Basili, gerente comercial de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar), añade que la feria "se ha consolidado como un punto de encuentro obligado para compañías de todo el mundo que desarrollan productos ligados al sector de la defensa".
Junto con la Exponaval, se desarrollará Transport 2010, muestra que reunirá a 40 empresas del sector. Aquí expondrán sobre "Transporte marítimo y el comercio mundial", el presidente del Sistema de Empresas Públicas, Sergio Guzmán, empresarios nacionales y extranjeros.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario