La red ahora utiliza el sistema de Google Translate para traducir mensajes.
Además de permitir comunicarse, una de las grandes utilidades de Twitter es poder saber de qué se está hablando en algún momento del día. Los llamados Trending Topics debutaron el año pasado y a principios de 2010 pasaron de ser mundiales a locales.
Los usuarios de Brasil, México, Estados Unidos, entre otros, podían ver cuáles eran los temas que dominaban la discusión del día en cualquier momento. Chile en esta partida no fue incluido, lo cual significó una gran cruzada por parte de los usuarios criollos del sistema, quienes incluso manifestaron su petición a uno de los fundadores del sitio, Jack Dorsey, cuando vino a Chile.
Y al parecer la campaña, junto con el importante incremento de usuarios que llegaron a la red luego del terremoto y el rescate de los mineros hizo que la red social incorporara a Chile dentro de los 13 nuevos países que ahora cuentan con su propio ranking de "Temas del momento", por lo que ahora será posible saber con exactitud cuáles son las 10 palabras o frases más utilizadas durante el día por los usuarios de Chile, pero que no alcanzan a ser tan populares para aparecer en la lista global.
Ayer, por ejemplo, los temas más discutidos en la red fueron la política -con "Ena" y "Zaldívar" como términos populares-, el programa de Chilevisión Talento Chileno y la frase "#siharrypotterfuerachileno", usada para promover la llegada de la última película a Chile.
Para acceder a esta función, sólo basta con ir a "cambiar" en la sección "Temas del Momento" -o Trends si está en inglés- y seleccionar a Chile dentro de los Local Trends.
El servicio también fue habilitado para Argentina, Venezuela, España, Francia, Alemania, Holanda, entre otros.
La red también habilitó un sistema de traducción automática de sus twitteos mediante la incorporación de Google Translate para traducir los mensajes, ahora que la red está cada vez más global. Esta nueva función, en todo caso, está llegando de manera gradual.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario