Marcelo Bielsa se mostró melancólico anoche en su despedida como entrenador del Seleccionado de Chile. Mientras recibía un emotivo tributo de los hinchas que asistieron a la victoria de su equipo 2-0 a Uruguay, dijo que "a veces llega el momento en que los entrenadores estorban".
El técnico argentino agradeció el afecto recibido y se manifestó contento por la actuación del equipo, al que percibió "muy independiente", según reportó la agencia italiana Ansa.
"Fue una actuación muy importante de cada uno de los jugadores en particular, me da la impresión que hay una estabilidad, una madurez", aunque fuera un amistosos frente al cuarto equipo del mundo, indicó el argentino.
"Yo tenía muchas expectativas que el paso que diera hoy apunta a la madurez, a la consolidación, a la independencia (del equipo), a veces llega el momento que los entrenadores estorban. Y eso es un signo de crecimiento muy importante", afirmó Bielsa.
El DT abundó en el concepto de que "el entrenador estorba" porque "uno muchas veces se siente obligado a una intervención", apuntó.
"Hoy me dio la sensación de que era un equipo muy independiente, que no necesitaba ser aguijoneado, que sabía por sí mismo el camino a recorrer para ganar el partido", aseveró.
Bielsa cerró toda posibilidad de revertir la renuncia presentada a la dirección técnica del seleccionado chileno y de seguir más allá del 15 de enero, cuando vence el período del presidente de la federación chilena (ANFP), Harold Mayne Nicholls, quien fue derrotado en las elecciones el nuevo directorio por Jorge Segovia.
Segovia evitó estar anoche en el estadio Monumental y también los dirigentes que lo apoyaron. El triunfo de Segovia en las elecciones de la ANFP desató la renuncia indeclinable de Bielsa.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario