Julio Cobos afirmó que Chile hoy "ofrece todas las garantías constitucionales" para que ningún ciudadano requerido por la justicia "pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria".
BUENOS AIRES.— El vicepresidente de Argentina, Julio Cobos, criticó este miércoles al propio gobierno que integra por negar la extradición del ex frentista Galvarino Apablaza Guerra, requerido por la justicia chilena debido al asesinato en 1991 del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards.
"Chile hoy ofrece todas las garantías constitucionales para que ningún ciudadano que está sometido a un proceso de enjuiciamiento pueda tener temor fundado de ser perseguido en forma discriminatoria", afirmó Cobos.
La autoridad a cargo del Ejecutivo trasandino -debido al viaje a Alemania de la Presidenta Cristina Fernández- expresó también sus deseos de que el impasse entre ambos países "se solucione rápidamente".
"Chile es un país con el que tenemos una de las mejores relaciones comerciales y con el que hemos zanjado otras cuestiones, como el diferendo del (canal) Beagle", destacó el vicepresidente, que está enfrentado con la Mandataria luego que, como titular del Senado, votara en 2008 contra una iniciativa oficial para aumentar los impuestos al sector agropecuario.
El fin de semana pasado, Cobos ya había marcado distancia de la decisión del gobierno trasandino de dar refugio al ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), y pidió cuidar las relaciones con Chile.
"Espero que esto se resuelva con la racionalidad que necesita el caso", manifestó el domingo, al tiempo que remarcó que "ambos países quieren tener la mejor relación", ya que "nos necesitamos uno con otro".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario