sábado, octubre 23, 2010

La “Excepcionalidad” de Chile

La columnista del prestigioso matutino “The Wall Street Journal”, Mary Anastasia O’Grady, acaba de publicar un artículo en el que, junto con alabar el rescate de los mineros, critica la falta de voluntad política del actual gobierno para relanzar las políticas económicas que situaron a Chile en el sitial que se encuentra. Asimismo, se refiere a nuestra pasividad para defender los valores democráticos en el continente.

Con respecto de la economía, según la periodista, los gobiernos de la Concertación erosionaron el modelo al punto que durante la administración Bachelet el índice de productividad sufrió una fuerte caída, mientras otros guarismos mostraban además una preocupante declinación. En su opinión, el impecable salvataje de los mineros muestra lo lejos que esta Chile del socialismo tercermundista, pero advierte que si Piñera se descuida, puede regresar a él.

En cuanto a nuestra política exterior, no hemos tenido un accionar independiente y claro y nuestros pasos los hemos dado en función de lo que hacen otros países. Recordemos que cuando Chile reconoció por fin el nuevo gobierno democrático de Honduras, hubo quienes dijeron que nuestro paso podía ofender al gobierno de Lula! Por otra parte, hemos hecho la vista gorda de lo que ocurre en Venezuela en materia de derechos y libertades básicas, como también lo hacemos con Bolivia.

La situación con Argentina es realmente patética. Votamos por Néstor Kirchner para la Secretaría General de UNASUR, no obstante lo que “recibimos” de él cuando fue Presidente, en aras de la relación bilateral. Ahora su mujer, por razones políticas subalternas, nos devuelve la mano sentándose en la relación bilateral, su Corte Suprema y los tratados internacionales y descalificando nuestro ordenamiento jurídico, al negarse a extraditar un terrorista requerido por la justicia, por estar implicado en un asesinato y un secuestro. Esto ameritaba el retiro de nuestro Embajador y no sólo una tibia nota de protesta, cuando además el Canciller trasandino calificó en forma arrogante de payasada la legítima indignación de un Senador de la República.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo2:34 p.m.

    Adormece a las masas, repite sin cesar, !! somos los mejores !! GOEBELS SS 1943.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:49 p.m.

    termina con la wea del adormecimiento xuxetumadre, escribis todoslosdias lo mismo, imbecil retrasado

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:37 p.m.

    bueno, quizas si seamos los mejores despues de todo, porq reconocemos nuestros errores y los remediamos para no cometerlos nuevamente. Cosa q por el vecindario muchos no saben hacer y repiten y repiten...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo8:57 p.m.

    para el anonimo del "adormeceee a las masaaas": que ganas con escribir eso todos los dias, te sientes mejor persona, te levanta la moral o que?
    creo que nisiquiera respoderá lo que le escribamos por que su cerebro no le da para mas que seguir escribiendo eso que pena por ti compadre.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:21 a.m.

    Que desubicado el tipo este. Adormece a las masas. Si levantas el autoestima de una nacion, Esa nacion se levantara y llegara a ser poderosa. Es el camino en que se encuentra Chile. No somos mejores estamos encaminados a ser mejores y se puede ser mejores tomando nuestro propio ejemplo de ser hoy mejor que ayer.

    ResponderBorrar
  6. Adormece a las masas
    ----------------------------

    Tipico cholo que trabaja en una panaderia,lo unico que ve es masa..

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:49 a.m.

    "Adormece a las masas" me suena como el comunista que escribe en casi todas las noticias

    ResponderBorrar