Dicha posición la tienen ahora los productos procedentes de Argentina.
Ha quedado demostrado que los peruanos son grandes aficionados al buen comer. Y ante la mejora de la capacidad adquisitiva, con la gastronomía se está ampliando el interés, así como el gusto, por los vinos. “Quien aprecie una buena comida, no puede dejar de acompañarla con un buen vino”, aseguran los expertos.
La actividad vitivinícola en el país es antigua: llegó con los españoles, pero tuvo poco desarrollo y arraigo. se concentró en determinados grupos de la población y zonas del país. El consumo per cápita se estima ligeramente superior a un litro, lo que verifica el gran potencial del mercado, que atrae el interés de inversionistas de países vecinos, como Chile.
Un estudio del mercado de vino local, recientemente publicado por la oficina comercial de ProChile en Lima, advierte que Chile dejó de tener liderazgo en el mercado de vinos importados en el Perú, apoderándose de dicha posición Argentina (49% del mercado), “país que es una gran amenaza, ya que estas importaciones crecen rápidamente año a año, principalmente por el factor precio”.
Así, recomienda a sus empresarios realizar un gran esfuerzo en la promoción y difusión para aumentar el consumo y consolidar la penetración de las viñas (chilenas) ya presentes en el Perú, destacando que el segmento con mayor potencial para la comercialización de vinos son los niveles socioeconómicos B y C de la población.
Interés
En este análisis efectuado, ProChile destaca que entre los peruanos existe un mayor interés por el consumo de vinos de mayor calidad, en línea con la ampliación del mercado en segmentos premium. Como en segmento precio. Además la ola de desarrollo gastronómico inyectaría un dinamismo en productos complementarios como los vinos.
Además, observa que la oferta local está compitiendo cada vez más con la oferta importada, cuyo ingreso será mayor conforme se acentúe el proceso de apertura comercial y turismo.
Las exportaciones de vino chileno al mercado peruano el año pasado alcanzaron los US$ 5.6 millones y se espera que este año lleguen a US$ 7 millones, ingresando más de 820 marcas.
Las exportaciones de vino chileno al mercado peruano el año pasado alcanzaron los US$ 5.6 millones y se espera que este año lleguen a US$ 7 millones, ingresando más de 820 marcas.
Artículo original
estan buenos los vinos chilenos, no me opongo!
ResponderBorrarpasu, un mercado reducidísimo. Ni en Perú, ni Chile el vino tiene mercado. Cuando sean los primeros en ventas en Argentina, Uruguay o algún país europeo, lo celebran. ;)
ResponderBorrarUN CUYE A LA HUANCAYO, SABE MEJOR CON CHICHA !!
ResponderBorrarEl 35% del vino que se vende en Dinamarca, procede de Chile !! Ni los paises Europeos, que son vecinos con este pais Escandinavo, logran opacar el registro Chileno !!Espero comentarios a este registro !!
ResponderBorrarNi hablar, el vino chileno es buenazo y lo digo con toda objetividad. Al paso que vamos aqui en Perú, seguramente ese sera una minita de oro para explotar los proximos años, asi que ¡SALUD!!
ResponderBorrarEl buen vino viene del buen productor, Chile hoy en dia tiene un magnifico vino, se mejoraron sepas en fines de los 1800, se mejoraron tecnicas a mediados de los 1900, y se mantiene en el estudio y mejoracion de sus productos.
ResponderBorrarEso es lo que deberiamos hacer en el Peru, pues nuestra uva es exelente, pero nos hemos conformado con productores de tempranillos y de tintos muy gruesos de tabla, algunos buenos y otros menos.
Es hora de mejorar nuestra industria y VOLVER a ser los mejores en este producto como lo fuimos desde la aparicion de la uva en America en los 1500 asta fines de los 1800, es solo cuestion de ponerse a la obra.
Asi podremos exportar nuestro vino tambien a Chile asi como hacemos con nuestro PISCO.
Bueno la verdad es que yo tomo más vino hecho en Perú, pero que rico son los vinos chilenos. Que vengan más vinos chilenos y mas "salud's!
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