La muestra, organizada por los municipios de Las Condes y Vitacura, en el Parque Padre Hurtado superó los 100 mil asistentes en la jornada dieciochera.
Los chilenos en Shanghai fueron los primeros en celebrar ayer. Después de izar la bandera nacional al interior del pabellón de Chile de la Expo Shanghai, unos 400 compatriotas presentes partieron la celebración del Bicentenario con pies de cueca, empanadas, anticuchos y vasos de vino tinto.
En el país, en el Parque Intercomunal Padre Hurtado, en la zona oriente de Santigo, los alcaldes Francisco de la Maza (Las Condes) y Raúl Torrealba (Vitacura) veían con satisfacción las filas de autos que apostados afuera del lugar aguardaban para ingresar a la tercera jornada de la XVI Semana de la Chilenidad Bicentenario, que ambos municipios organizan.
Escenas de congestión por acceso a los principales sitios de celebración se vivieron en todo el país. En la capital, los puntos más concurridos fueron las fondas del Parque O'Higgins, el Parque Padre Hurtado y el Parque Inés de Suárez, en Providencia.
En el primero de estos recintos, los fonderos aseguraron que esperaban una concurrencia superior a las 200 mil personas diarias, con un peak para anoche. Las celebraciones culminan a la medianoche de mañana.
En la Región del Biobío, el corazón de los festejos fue la carpa instalada en el Parque Ecuador de Concepción, que alberga 16 cocinerías y 35 locales. Ahí esperan congregar a 300 mil personas durante las celebraciones. En Talcahuano, en tanto, en el sector Las Salinas -junto al campamento de damnificados por el terremoto-, niños y adultos disfrutaron de comidas típicas y juegos tradicionales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario