Hace meses, con motivo de las elecciones presidenciales chilenas, me sorprendió que el mismo día de las votaciones, y sin estar escrutado al 100% los votos, el candidato socialista se dirigió al hotel donde estaba el conservador para felicitarle y ofrecerle su ayuda.
En la actual tragedia de los mineros sepultados, da gusto ver a todo un país unido buscando soluciones. A un Gobierno que, aparte del plan A para el rescate, tiene preparados tres o cuatro más; a unos sindicatos que buscan antes a los culpables que las indemnizaciones; a unos familiares educados y prudentes; y, sobre todo, emociona ver a los mineros cantando el himno chileno y celebrando el bicentenario al grito de “Viva Chile”.
Hay países, y la gente que los habita, que piensan que son democracias avanzadas pobladas por ciudadanos cultos y solidarios. Yo creo que muchos de esos países deberían aprender de Chile.
Pedro Morante Gutiérrez / Elche (Alicante)
Artículo original
Corto y bueno
ResponderBorrarestas son las cosas que me hacen sentir orgulloso de ser chileno, gracias a dios naci en chile y no en otro pais de sudamerica, viva chile mierda,,,,,,,,,,
ResponderBorrarEscrito por el Chileno Pedro Morante Gutierrez !
ResponderBorrarNunca comparen los países porque los países son como las personas, todos son distintos ninguno es igual a otro.
ResponderBorrar¿Artículo?, pero si es la carta al director que escribió un chileno.
ResponderBorrarjajajajajajajaja pero si esta wea es carta de lectores. a parte de ser politicamente arbitrario este blog ademas es poco riguroso en sus fuentes
ResponderBorrares la percepcion que tienen extranjeros sobre los chilenos, los peruanitos... que se vayan a mandar cartas a La Razon.
ResponderBorrar