El titular de Economía, Juan Andrés Fontaine, afirmó que la persistencia de los coletazos de la crisis financiera global no mermará el crecimiento de los mercados latinoamericanos emergentes durante éste y el próximo año, incluyendo a nuestro país. Ello, dado el actual escenario de altos precios para las exportaciones y las bajas tasas de interés. “Si bien hay riesgos, el panorama es claramente favorable a Chile”, señaló en el marco de un seminario que congregó a representantes de las cámaras de comercio de Argentina, Perú, Brasil y México.
Horas más tarde, el secretario de Estado participó en la primera reunión del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad (CNIC), que preside Fernando Flores, y al que también asistió el ministro de Educación, Joaquín Lavín.
Junto con valorar la misión que tiene este organismo, manifestó que “la experiencia mundial revela que la investigación en I+D se beneficia en un ambiente que promueve el emprendimiento, la toma de riesgos y la creatividad”.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario