sábado, julio 10, 2010

Uruguay-Alemania, 40 años después por tercer lugar mundial

Uruguay y Alemania volverán a verse las caras hoy en un Mundial, 40 años después del enfrentamiento en México 1970, y en la misma circunstancia en busca del tercer puesto en una lid del orbe.

El juego entre suramericanos y europeos será en la ciudad surafricana de Port Elizabeth, y tendrá de juez principal al mexicano Benito Archundia, secundado en las líneas por su compatriota el Marvin Torrentera y el canadiense Héctor Vergara.

En aquella ocasión los germanos se llevaron el bronce tras derrotar por 1-0 a los charrúas, que este sábado tendrán su revancha en busca del último lugar del podio, algo nunca logrado en la historia de las Copas del Mundo.

Por la celeste alinearon en tierra azteca Mazurkiewicz; Ubiña, Ancheta, Matosas y Mujica; Maneiro (Sandoval) Cortés, Montero Castillo y Cubilla; Fontes (Espárrago) y Morales.

Los teutones jugaron con Wolter; Schnellinger (Lorenz), Vogts, Patzke y Fichtel; Weber, Overath, Seeler; Held, Müller, Libuda (Löhr).

El gol del encuentro lo marcó Overath de cabeza a los 27 minutos del encuentro.

Este sábado ambas escuadras volverán a enfrentarse y el actual reglamento de la FIFA señala que la selección ganadora del tercer puesto recibirá 50 medallas de bronce y un diploma.

El premio quizás suene a consuelo, pero para Uruguay sería una buena oportunidad para aumentar su historia en estas lides y lograr una posición desconocida ya que acumula dos campeonatos y pareja de cuartos lugares.

Los uruguayos han desarrollado una competencia muy alabada por especialistas, técnicos, los medios de comunicación y la hinchada local.

Su DT, Oscar Washington Tabárez, recibió el crédito de una encuesta de la revista Don Balón, que lo colocó como el preparador con más mérito de la justa.

La estrella del equipo, el delantero Diego Forlán, por su parte, figura entre los 10 candidatos de la FIFA a ser nominado como Mejor Jugador del Torneo

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo2:00 p.m.

    Se han fijado en lo bonito que les quedó el estadio a los sudafricanos.

    Se han fijado en la mierda de estadio nacional después de un montón de millones.

    Unos tienen clase y están en África y otros se creen mejor que África y miren las mierdas que hacen y más encima para conmemorar el bicentenario.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:32 p.m.

    El Estadio Nacional no está terminado, ni siquiera se ha mostrado al público, así que dificilmente se puede evaluar como ha quedado... Y todo el mundo concuerda que los Estadios que se han inaugurado son hermosos y enorgullecen a los ciudadanos de las ciudades en las que están ubicados. Me extraña la opinión anterior... cualquier chileno sabría que las obras del Estadio Nacional no están terminadas... Una vez que se inaugure opinemos, hacerlo antes revela prejuicio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:26 p.m.

    Per si han tenido que volver a poner las butacas en las esquinas porque las habían puesto chuecas que al sentarse solamente se veía la mitad de la cancha. Seriedad por favor!!

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:14 p.m.

    Quieres seriedad... opina con seriedad entonces... El Estadio Nacional no está terminado... Y adicionalmente los otros estadios han presentado problemas menores. De hecho son un orgullo para sus ciudades... Claro, podríamos haber hecho estadios espectaculares como los sudafricanos, pero para qué. Para que se pudran porque su mantención sería tan cara que los municipios no podrían afrontarla. Y eso es lo que va a suceder con muchos estadios de sudafrica. Por ejemplo, Nespruit, donde debutó Chile. Tiene un estadio de nivel mundial, inserto en una comunidad de 20 mil eventos y que se caracteriza por sus altos niveles de pobreza. Honestamente creo que la comunidad de Nespruit habría preferido un hospital, escuelas, obras de alcantarillado, etc, antes que este elefante blanco.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:41 p.m.

    debe decir 20 mil habitantes

    ResponderBorrar