Ericsson presentó su visión sobre la conectividad y tecnología a nivel nacional, basada en las proyecciones de crecimiento de los distintos dispositivos móviles existentes.
Un total de 50 mil millones de dispositivos conectados a la red habrá en todo el mundo para el año 2020, segúin una visión de mercado elaborada por Ericsson a través de su departamento de análisis y estudios ConsumerLab.
Para Chile, al año 2020 y de acuerdo a la misma visión, la compañía proyecta un total de 200 millones de dispositivos conectados a la red, adecuando la cifra a los índices de crecimiento y desarrollo del país.
Etsa visión de mercado, que implica proyecciones hacia nuevas formas y modelos de negocios, fue presentada por Eduardo Griffa, Customer Principal de la Región Sur de Ericsson en Latinoamérica, durante la realización de Futurecom Chile 2010.
"El uso de banda ancha móvil está creciendo rápidamente, impulsada por los consumidores equipados con teléfonos inteligentes, computadores portátiles conectados y recientemente, también los televisores conectados.
Actualmente una cuarta parte de la población mundial, alrededor de 1,7 mil millones de personas, tiene acceso a Internet. Facebook tiene más de 40 millones de inscritos y los usuarios de Twitter generan alrededor de 50 millones de tweets al día.
Los teléfonos móviles siempre han estado conectados y ahora casi todos los computadores también lo están. Asimismo, otras áreas emergentes son el hogar conectado, donde existen alarmas de seguridad, cámaras remotas o centro online de entretenimiento.
En este sentido, un dispositivo puede ser cualquier cosa, desde un marco de foto, un eReader, un auto o el casco de un bombero. Y ese es el camino para llegar a los 50 mil millones de conexiones pronosticadas.
Otro ámbito son las soluciones máquina a máquina (M2M), las que funcionan en sectores como el transporte, a través de soluciones de seguimiento y en el sector enerético, a través de contadores inteligentes.
Se espera que las conexiones M2M se tripliquen en los próximos cinco años, por lo que es un área importante para Ericsson y la industria.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario