La producción de la industria metalúrgica y metalmecánica chilena aumentó un 12,2% el pasado mayo, en comparación con el mismo mes de 2009, informaron hoy los empresarios del sector.
En los primeros cinco meses del año, la producción anotó un crecimiento interanual del 4,2%, precisa el informe, de la Asociación de Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).
En tanto, las ventas sectoriales se incrementaron un 9% interanual en mayo y acumularon en los primeros cinco meses del año un aumento del 7,3%, según el informe.
Las exportaciones del sector, por su parte, alcanzaron en el período enero-mayo un valor de 1.134 millones de dólares, que suponen un aumento interanual del 36,4%.
Los principales destinos fueron China, Brasil, México y Argentina, mientras los principales productos fueron alambre de cobre, cajas de cambio para vehículos, bolas de molienda para la Minería, refrigeradores y congeladores, dijo Asimet.
Las importaciones, en tanto, experimentaron un crecimiento interanual del 42%, al sumar 8,67 millones de dólares en el período enero mayo de 2010.
Para el presidente de Asimet, Ernesto Escobar, el crecimiento de la producción es "un nuevo avance en la recuperación" tras la crisis mundial de 2008 y 2009, al recordar que se dan "con una base de comparación poco exigente".
Agregó, al entregar los datos, que tras el terremoto del pasado febrero, la actividad en sectores como el siderúrgico continúa resentida y que hasta el próximo mes recuperará su plena capacidad productiva.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario