Relacionado: Chile primer país en declarar la "neutralidad" de la red - Chile es líder en "economía digital" en América Latina - Inversión publicitaria online en Chile creció un 45% el 1er trimestre del 2010 - Chile se une a cuatro países para rebajar precios de banda ancha
Como una meta "ambiciosa", pero alcanzable, calificó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, el proyecto que encabeza que busca tener una cobertura total de Banda Ancha (BA) en ocho años.
Esta meta la dio a conocer recientemente en una presentación ante la Cámara Baja, cuando se discutieron las modificaciones a la Ley General de Telecomunicaciones. Tras ser consultado, el ministro explicó que, efectivamente, es una meta complicada, aunque, en primer lugar, el proyecto implica "tener el estándar promedio de la Ocde, de aquí a 2014, que es más o menos de 70%".
Agregó que cumplir el cronograma es posible, porque están contempladas "inversiones muy fuertes en fibra óptica para los próximos años y, también, una penetración muy rápida de la Banda Ancha Móvil", señaló.
Desde el punto de vista de políticas públicas, agregó que "hay un proyecto de conectividad para los sectores rurales aislados que está en marcha y, eventualmente, hay un compromiso del programa de subsidiar a los sectores de menores ingresos con un subsidio a la demanda, posiblemente, a partir de 2012 para que puedan acceder también a este servicio", explicó.
Proyecciones
Para Movistar, la BA es el centro de su negocio, que alcanza el 30% de la compañía y que espera elevar al 50%. Ya tiene 1 millón de conexiones fijas y móviles. "En 2 años ya deberíamos estar a niveles de países desarrollados (...). Esto no se trata sólo de redes y cobertura, tenemos que trabajar en conjunto en aplicaciones y servicios, tanto en las empresas, el gobierno y las instituciones, para que los clientes encuentren valor y logren sacar el mejor provecho al servicio", dijo José Miguel Torres, Gerente de Banda Ancha e Innovación de Movistar.
Carlos Rodríguez, gerente de Productos y Servicios de Entel PCS, sostuvo, al respecto, que es "muy importante que nos pongamos desafíos de ese nivel", aunque, agregó, que es una meta complicada, considerando la geografía de Chile.
Explicó que ellos trabajan en el proyecto que llevará internet a 1.400 localidades aisladas, lo que implica 3 millones de personas con posibilidades de acceder a Banda Ancha. Añadió que para conseguir esta meta hay que sumar iniciativas como impulsar el subsidio a la demanda y el acceso a PC y notebook.
La empresa afirma que su enfoque está en la Banda Ancha Móvil y que sus suscripciones representan el 45,5% del mercado.
Artículo original
Busquen urgente un asesor koreano, me parece que les están tomando el pelo en las velocidades.
ResponderBorrarBanda ancha en Korea: El país cuenta con la red de banda ancha más veloz y desarrollada del planeta, y más del 90% de las casas tiene conexiones de Internet de alta velocidad.
alguien sabe la cobertura actual de banda ancha en chile, brasil y argentina? gracias amigos!
ResponderBorrar"Pico en el ojo". Asi creo que le dicen... =p.
ResponderBorrarSeamos realistas, lo que llaman banda ancha en Chile es un chiste. Pero según los operadores, si se invierte ahora, podría en 3 años aumentarse la penetración de la banda ancha al bajar los precios de los planes y alcanzarse velocidades de 50 o 100 mb
ResponderBorrarNo seamos vulgares... digamos "pene en el globo ocular" jajajajaja
ResponderBorrarpor lo menos se apunta en la direccion correta tratndo de abaratar los costos de las fibras opcticas internacionales, y vtr al dejar como velocidad minima la de 6 megas hace su aporte a la competencia
ResponderBorrarHay algún técnico por aquí que nos pueda aclarar por qué no se abarata el coste dejando el cable submarino al cambiarse a las conexiones satelitales.
ResponderBorrarporque las conexiones satelitales no alcansan a trasmitir esa cantidad de trafico, la mejor forma son las fibras opticas
ResponderBorrar