Imagina –inmobiliaria ligada al grupo Ripley– dio a conocer el acuerdo alcanzado con Invita Seguros de Vida y Pensiones, con el fin de invertir US$ 300 millones para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios en Lima. Se trata de un modelo de inversión inédito en el mercado peruano y el acuerdo permitirá continuar el liderazgo que Imagina ostenta en el país.
El convenio contribuirá a ejecutar proyectos habitacionales para distintos segmentos socioeconómicos del mercado. Al respecto, la asociación ya cuenta con varias iniciativas concretas en carpeta, la primera de las cuales será implementada próximamente en el distrito de San Miguel, esta inversión se ejecutara en más de 10 proyectos concretos entre el 2010 al 2015, lo que demuestra la confianza en la estabilidad macroeconómica del país. En tal sentido, se dejó entrever que este fondo se irá incrementando en el tiempo.
La asociación de estos dos grandes actores en el Perú permitirá aprovechar el buen momento que exhibe el mercado inmobiliario del país. Durante el último trimestre del año pasado, el mercado mostró importantes signos de reactivación, con un crecimiento cercano al 20%. En Lima, en tanto, existe una oferta insuficiente respecto de la demanda.
Imagina cuenta con una sólida posición de liderazgo en el mercado inmobiliario del Perú, particularmente en Lima. Esto le ha permitido construir más de 20 torres de altura, así como una serie de condominios de casas. Imagina está presente en toda la cadena del sector inmobiliario, esto es, en el estudio y búsqueda de terrenos, pasando por el desarrollo y arquitectura de los proyectos, además de la construcción y comercialización de los mismos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario