Por segunda vez en 15 días el joven paquistaní Mohamed Saif Ur Rehman será puesto en libertad hoy, luego de que el Cuarto Juzgado de Garantía revisara a puertas cerradas sus medidas cautelares.
Representantes de medios periodísticos no tuvieron acceso a la audiencia, a la que sí asistieron los padres del estudiante de hotelería, quienes llegaron aquí el domingo desde Islamabad, Pakistán.
Mohamed Saif Ur Rehman, acusado inicialmente de tenencia ilegal de armas y luego de "asociación ilícita terrorista" tras su detención el pasado 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos, saldrá esta misma tarde la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago (CAS), según trascendió en círculos judiciales.
El fallo de la audiencia reservada, que demoró menos de dos horas, será apelado por segunda vez por el fiscal Francisco Jacir, quien adelantó que pedirá que se revoque la medida.
El paquistaní fue detenido por presuntamente tener partículas de sustancias químicas relacionadas con explosivos en sus pertenencias, pero las pruebas presentadas inicialmente no convencieron al tribunal, que dispuso su libertad condicional, mientras dure la investigación.
Sin embargo, el Ministerio del Interior intervino invocando la rigurosa Ley Antiterrorista y el joven fue nuevamente encarcelado, hasta hoy, que por segunda vez quedará en libertad condicional, sin poder abandonar el país.
Mohamed Saif Ur Rehman, quien proclamó su inocencia desde el primer momento de su detención, ha contado con la solidaridad de numerosas personas, especialmente el senador Alejandro Navarro, quien sospecha que se trata, en realidad, de un "montaje" elaborado por presión de Estados Unidos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario