Tal como había sido anunciado hace algunos meses, comenzó la instalación del hospital modular donado por el gobierno italiano a su par chileno, que definió que el recinto fuera instalado en Talca bajo la administración del Hospital Regional de la capital maulina, y que estaría operativo con sus 60 camas dentro de dos semanas.
El recinto está emplazado en el sector oriente de la ciudad y según el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Felipe Puelma, será un gran aporte para el área quirúrgica para adultos y también para paliar el déficit de camas sufrido a causa del terremoto, ya que a la fecha sólo hay mil 200 de un total de mil 600 en la región.
La directora del Hospital Regional, Carolina Chacón, señaló a "El Centro" que"la llegada del hospital italiano es un avance significativo para nosotros y para la comunidad, por lo que significa aumentar nuestra capacidad de camas y pabellones, que fue tan afectada por el terremoto. En nombre de la comunidad talquina y regional, debemos agradecer a las autoridades del gobierno europeo por esta importante donación".
De esta forma, el centro asistencial contará con dos pabellones más, llegando a un total de nueve, seis menos de los que habían hasta antes de la catástrofe, aunque la situación podría cambiar a fines de año, ya que esta semana el Ministerio de Salud oficializó la compra de un hospital que aportará con 150 camas más y que tuvo un costo de 3 mil 500 millones de pesos.
Una vez que se levante el hospital donado por el gobierno europeo, arribarán al Maule algunos profesionales italianos, quienes apoyarán en un principio a los funcionarios del Hospital Regional, que actualmente cuenta con un 65 por ciento de su capacidad en cuanto a camas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario