Ayer quedó disponible el servicio de microformatos y el 5 de julio la institución estará 100% disponble.
Ayer jueves, reabrió sus puertas el servicio de Microformatos de la Biblioteca Nacional, y para el 5 de julio está contemplado que todas las secciones de la institución volverán a estar disponibles luego de los daños causados por el terremoto del 27 de febrero.
Tras varios meses de intenso trabajo que permitieron reordenar las colecciones y descartar daños estructurales como consecuencia del sismo, la Biblioteca Nacional regresa progresivamente a la normalidad. Para ello, fue necesario reponer vidrios, desprender estucos sueltos, fijar estanterías y realizar detallados estudios que permitieran asegurar que el edifico no presenta riesgos para sus usuarios, funcionarios y visitantes.
Gracias a estas labores, el público podrá volver a consultar los microfilms que contienen imágenes de algunos de los libros y periódicos más antiguos de la institución y que no pueden ser manipulados de otra manera.
Por su parte, las secciones Catálogo General, Chilena, Fondo General, Mapoteca, Archivo Literatura Oral y Tradiciones Populares, y las salas Gabriela Mistral, América y Bicentenario, reabrirán al público el 5 de julio, completando el restablecimiento total de los servicios que presta el más importante centro bibliográfico del país.
Ya estaban en funcionamiento las secciones de Periódicos, Hemeroteca, Música y Medios Múltiples, Referencias Críticas, Referencia y Bibliografía, Archivo del Escritor, Sala Medina, Salón de Investigadores y Sala de Recursos Digitales, donde se puede consultar el catálogo fotográfico y el catálogo general.
Para consultar algunos de los más importantes documentos de la Biblioteca Nacional en forma remota, se puede hacer en los sitios www.memoriachilena.cl y www.salasvirtuales.cl, donde hay libros digitalizados, imágenes y archivos.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario