El ministerio de Hacienda de Chile publicó este viernes un decreto que establece la emisión de bonos de deuda en el mercado local por un valor de hasta 3.000 millones de dólares en el segundo semestre de 2010.
Se trata de una estrategia de endeudamiento que "contribuye a mantener una liquidez suficiente en el mercado de renta fija, para establecer referencias para el desarrollo del mercado financiero", dijo el martes Larraín, tras participar en un seminario organizado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).
El ministro destacó que los bonos, establecidos a siete, diez, veinte y treinta años de plazo, beneficiarán al sector exportador, al amortiguar la apreciación del peso chileno frente al dólar.
Con esta medida, el gobierno prácticamente alcanzará el nivel de endeudamiento autorizado por la Ley de Presupuestos de 2010, establecido en 7.800 millones de dólares.
El gobierno de Sebastián Piñera anunció meses atrás la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional por USD 1.500 millones, a los que cabe sumar el monto de USD 3.000 millones de deuda emitidos en el mercado local el primer semestre del año por el gobierno anterior.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario