La calificadora Standard&Poors otorgó el Grado de Inversión a Panamá, anunció el martes el ministro panameño de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.
El 23 de marzo la calificadora Fitch Ratings concedió la misma distinción a Panamá, lo que ubica al país en la lista de países atractivos para la inversión junto a Brasil, Chile, México y Perú.
"Luchamos para alcanzar ese Grado de Inversión y tenemos el privilegio de estarlo logrando en beneficio de todo el país", dijo Vallarino, quien se reunió el martes junto con miembros de un comité de alto nivel de Standard & Poor´s.
Los planes del gobierno panameño de invertir USD 13,500 millones en infraestructuras, los ajustes fiscales, la disminución de los gastos operativos del Estado y la implementación de una política para alcanzar el Grado de Inversión,"son acciones que son ponderadas por las calificadoras en este momento", según Vallarino.
Con esta calificación el país puede acceder "a mejores condiciones financieras", lo que se traduce en una reducción de costos de financiamiento para inversiones, lo que incentiva a las empresas extranjeras, destacó.
También supone "un reconocimiento internacional de que nuestra economía es fiscalmente responsable y capaz de pagar sus obligaciones financieras", dijo Vallarino.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario