El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss Kahn, afirmó hoy que América Latina, en especial Brasil, Chile y Perú, logró superar la crisis mundial, y sostuvo que el sistema euro "no está amenazado" por la crisis fiscal en Grecia.
"Todos los países de América Latina están saliendo bien de la crisis con crecimiento. Brasil es el gran ejemplo, seguido por Chile y Perú. Esta recuperación se da más en América del Sur que en América Central. La crisis golpeó a algunos países latinoamericanos, que se comportaron bastante bien", dijo Strauss Kahn en Sao Paulo.
En su primer día de visita a Brasil, el titular del Fondo evaluó la marcha de la economía mundial durante un seminario organizado por el canal Globonews, en la ciudad de Sao Paulo.
Para Strauss Kahn, "el sistema euro no está amenazado" a raíz de la crisis fiscal en Grecia, que llevó a otros países a anunciar planes de ajuste en el gasto público, como Portugal, España e Italia. "Es difícil para Grecia hacer lo que tiene que hacer. Hubo errores en el pasado y no hay otro camino para ellos", afirmó.
Strauss Kahn dijo estar "impresionado" por la forma en la que el gobierno de Atenas explicó sus políticas de ajuste al pueblo y agregó: "El programa griego está muy bien planificado por las autoridades europeas y quizás necesita de algunos cambios para ser más creíble, pero pienso que funcionará".
El titular del Fondo afirmó que la economía mundial se recupera más rápidamente de lo previsto por el FMI, pero alertó que existen riesgos globales.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario