Mohamed Saif Ur Rehman volverá a estar en prisión preventiva tras encontrarle restos de explosivos en la sede diplomática el 10 de mayo.
La Octava Sala de la Corte de Apelaciones revocó la libertad de Mohamed Saif Ur Rehman (27) paquistaní formalizado por tenencia ilegal de explosivos tras ser detenido el 10 de mayo con rastros de TNT en la Embajada de Estados Unidos.
Luego de estar cinco días bajo prisión preventiva, el 15 de mayo el 4° Juzgado de Garantía de Santiago le había otorgado la libertad provisional. Sin embargo, la Fiscalía Oriente solicitaba que se revocara la decisión, lo cual fue aceptado por el tribunal.
En la audiencia de hoy, el tribunal presidido por el ministro Lamberto Cisterna decidió que el estudiante de hotelería constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y que ante la orden de arraigo que pesaba en su contra aún existía peligro de fuga.
Según la resolución, el paquistaní "sólo pudo contaminarse con las sustancias explosivas, TETRIL y TNT, mediante contacto directo, lo que permite presumir que el imputado se ha relacionado con personas que mantienen ilegalmente en su poder sustancias explosivas".
Por este caso, el gobierno presentó una querella invocando la Ley Antiterrorista.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario