Este parque de diversiones para niños será inaugurado el próximo año.
Click sobre la imagen para ir al video
Una buena noticia para los niños, porque hoy se puso la primera piedra de Kidzania, un parque de diversiones que permitirá a los más chicos sentirse como verdaderos adultos.
Este parque será inaugurado el próximo año. Según el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, la idea de esta iniciativa es que los niños puedan aprender de manera entretenida y compartir con los demás a través del trabajo.
Para más información visite el sitio web de Kidzania.
Kidzania Tokyo
Artículo original
esta bueno este tipo de cosas junto con los nuevos casinos de juego, etc.
ResponderBorrarasi Chile se va haciendo mas atractivo para las empresas multinacionales -que consideran la entretencion para sus ejecutivos- y para los turistas, ademas obviamente de los propios chilenos tenemos mas cosas en que divertirnos
Esta idea esta en Colombia, específicamente en Bogotá y Medellín próximamente en Barranquilla.
ResponderBorrarDivercity es una ciudad para los niños que cuenta mas de 5.200 metros de área de parque para que los niños entre los 3 y 13 años puedan jugar en las 45 atracciones y desempeñarse en mas de 60 roles y oficios. Los invito a que conozcan el parque en su link
http://www.divercity.ws/
Divercity es una empresa colombiana , propiedad de Inversiones La Bastilla y de Pedro Gómez y Compañía.
A mí me parece impresentable. Valiosos metros cuadrados de parque se utilizan para instalar una concesión a la que sólo se puede entrar pagando.
ResponderBorrarSuper buen negocio: los inversionistas tienen terreno gratis muy bien localizado (porque no compran un terreno al frente, en Nueva Las Condes?), la municipalidad paga sus cuentas (”para mantener el parque”) y uno tiene que rodear esta isla, que, según la infografía de La Tercera, ocupa un 20% del parque. Porqué no podemos tener un parque con más árboles? Porqué el subsecretario de educación va a la ceremonia y la ministra de Medio Ambiente no dice nada? Hay que frenar esto, como sea.
Yo soy una mama española y la idea me parece estupenda. los niños estan seguros y se lo pasan estupendamente. En Madrid hay un sitio igual que es enorme y muy divertido. Se llama Micropolix. El fundador es un joven empresario español llamado Javier Carballo. Enhorabuena por estas iniciativas
ResponderBorrarFrancamente me da un asco tremendo la grotesca obviedad de la sinvergüenzura. Por más que quieran llamarlo "parque de entretenciones" no pueden disfrazar la clara intencionalidad del mismo que es: implantar los habitos de consumo desde la infancia en donde la vida adulta solo se reduce a trabajar-comprar-trabajar-comprar y así con el circulo, además de fomentar oficios industriales en que la INICIATIVA PROPIA no se contempla. Es atroz que haya tanta gente obtusa que sigue cayendo en estas trampas comerciales sin ninguna clase de reflexion.
ResponderBorrarEs realmente triste ver la postura de la gente que está en favor del lucro con la "educación". Nuevamente serán los niños los perjudicados. Iniciativas como éstas envían mensajes distorsionados, incentivan el consumo, la propaganda, la elección de marcas, la comida chatarra,...y todo bajo el término de juego educativo. De qué creatividad se habla, de qué educación? Es sólo para perfilar un modelo de personas que apunten a los mismos intereses. Afortunadamente, por el precio de la entrada, estará al alcance de los más acaudalados, para quienes ésto será un poco más de lo mismo que ven siempre. Desgraciadamente existe una gran cantidad de personas que se dejarán deslumbrar por este "paraíso",le darán prioridad a éste tipo de gastos. Habrán profesores irresponsables que llevarán a sus alumnos, y si no tienen cómo pagar la entrada incentivarán la forma de juntar fondos para lograrlo. Eso es lo lamentable!! Un 60% de los niños santiaguinos creerá que éste es el mundo mejor que deberían construir en el futuro. El otro 40% lo lleva en la piel, lo tienen heredado por muchas generaciones, y seguirán construyendo esta miseria, estas diferencias radicales. Lo construyen ellos mismos, y después ... disfrutan de sus dividendos.
BorrarSus niños se educan en colegios burbuja, los padres hacen compras en Europa, Miami o en Alonso de Córdoba, encargan a que les críen a los hijos, no son capaces de llevarlos a una plaza; la peluquería, el gym y el café prima por sobre el juego con sus niños. Por eso necesitan tenerle este tipo de entretención. Ya no les es entretenido llevarlos al mall, no pueden hacer las compras tranquilos. En cambio, Kidzania les soluciona el problema. Pagan para que se diviertan y ellos poder hacer lo suyo sin que los niños los estorben. El peligro es que ésto atrae a los niños cuyos padres son vulnerables porque es TAN fácil ceder a la presión que ponen los niños. El medio los manipula y los padres flaquean.
Una pena que ésto se haya permitido en un parque verde que ofrece tantas bondades. Ahora el Parque Araucano será famoso por esta estupidez. ¡Qué sociedad más errada!, ¡qué alcalde de las Condes más imbécil!, ¡Qué Ministerio de educación!!! Continúa avalando el lucro. !Qué inversionistas más engañosos! Ojalá dentro del 60% haya un buen porcentaje de gente inteligente, pensante, que reflexione y tenga una postura crítica frente a esta invasión consumista.
q pesado !!! yo lo encuentro una buena idea
Borrarel de chile es orientado a ABC1 en todo caso...
ResponderBorrary Dios alguien guiará a los niños a que el EXITO está en tener a Cristo en el corazón.
ResponderBorrarQue la mejor decisión de sus vidas es Cristo
Jesús debe haber tenido juguetes de madera y muñecos de genero fabricados por sus padres .
Que Dios los bendiga
Hola, me parece bien llevar a Cristo en el corazón pero no es malo la diversión, Cristo en su época no tenia nada de esto y no era por pobre, solo que no existía..... de lo contrario usaría los mejores muñecos no viajaría a pie etc... usaría la tecnología para replicar mas fácil sus mensajes.
BorrarSaludos.
SIPO EL EXITO DE CRISTO, COMO LE FUE TAN BIEN....
BorrarNo me causa mucho asombro el que este tipo de proyecto que favorece a algunos inversionistas y auspiciadores, esté patrocinado por el Ministerio de Educación de este gobierno.
ResponderBorrarObviamente que representa las necesidades de un sector, que desean dar a sus hijos la posibilidad de adquirir las destrezas que les serán necesarias para continuar sus vidas en un sistema de consumo capitalista, competitivo y carente de valores culturales significativos.
Lo que me parece peligroso, es que dado el nivel de éxito que ha tenido en otros países, muchas familias se vean obligadas a llevar a sus hijos o bien que sus colegios dispongan llevarlos, cuando en el mundo de esos pequeños será sólo vivir por unas pocas horas una fantasía.Una fantasía que les muestra una realidad que no les corresponde, que no refleja su cultura. Dónde no verán a la señora vendiendo sopaipilla, al zapatero, al recolector de basura, a la costurera, al servicio dental de barrio, al almacén de la esquina que les vende las bolsitas de té y las aspirinas sueltas, al feriante, al vendedor ambulante, al recolector de cartones, al vendedor de escobas, a la enfermera del consultorio, a la tienda de ropa usada,al artesano,al predicador que se para en la plaza... etc.etc. Claro está que este espacio no ofrece eso, pero sí los invita. Los invita a consumir, los invita a vivir a flor de piel el clasismo existente, lo invita a conocer el mundo de los más acomodados en esta sociedad. Es de esperar que padres y profesores inteligentes tengan el coraje de abstenerse a llevar a los niños a un recinto como éste, en donde lo más seguro es que tengan un cartel por la entrada de Pdte Riesco y/o Cerro Colorado que diga: "No se permiten nanas". Sin embargo, si hay un recinto en donde los niños pueden jugar a la casita,o a salir de vacaciones, lo más probable es que se peleen el rol de la nana, porque fome sería que tuviesen que estar sin hacer nada.
Siempre hay que conocer, como son las cosas y después criticar lo que haya que criticar, pero no hacerlo sin saber de que se trata. Para su información Sr. o Sra. anónimo, este es un recinto donde los niños aprender como se hacen las cosas que diariamente, en un país, no hay consumismo cómo Uds. dice. A los niños en un Banco se les da una cantidad de dinero de Kidzania, para que ellos lo inviertan, ya sea pagando para aprender lo que ellos quieran, como aprender a bailar o trabajando para que les paguen, como trabajando en la construcción, en panaderias, hospital. ahí no les venden nada, a menos que se quiera comprar alguna bebida. A mi nieta, la lleve en ciudad de México, porque mi hija me lo pidió, y yo pensaba como Ud. que todo era consumismo y la verdad es que no tenia nada, pero nada de ganas de ir, la acompañe porque mi hija no podía ir, por la bebé que era muy chiquita, y me quede maravillada de cómo era el lugar, y tuve que reconocer lo equivocada que estaba. Moraleja primero hay que conocer las cosas y después criticar.
BorrarMe alegro mucho, que KIDZANIA esté ahora en Chile.
Si llevamos o no a los hijos a este parke de entretenciones, ellos se dan cuenta del consumismo si o si. Si eres pobre o rico tienes k trabajar y consumir igual, nosotros mismos vamos con ellos al mall por ende saben las marcas de tiendas y locales de comida chatarra etc. A kien no le hubiese gustado cuando chico jugar al doctor con cosas casi reqles, jugar al bombero, ir al supermercado,manejar plata? A mi me gusta la idea total los ninos son inocentes y solo es un juego. A yo cuando chica jugaba el Gran Santiago y era feliz manejando plata de mentira y comprandome terrenos y casas x todo Stgo, y no por eso me crie con un trauma al darme cuenta k asi no era la realidad. No sean tontos graves!
ResponderBorrarcuanto vale la entrada
ResponderBorrarvalor de la entrada??
ResponderBorraryo puedo ir pero nesesito saber cuanto cuesta
ResponderBorrar