El Senado chileno aprobó hoy por unanimidad la solicitud del presidente Sebastián Piñera para prorrogar por un año más la permanencia de las tropas chilenas en la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah).
Durante el debate los parlamentarios coincidieron en la necesidad de proporcionar a la isla un entorno seguro y estable, dada su condición de país más pobre del continente.
En el marco de la discusión el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet, destacó el resultado y el respaldo político a la solicitud, que corre a partir del 1 de junio próximo.
Recordó que el sismo ocurrido en Haití el 12 de enero provocó mayores daños que el sucedido Chile el pasado 27 de febrero, debido a las carencias de la nación caribeña.
"Ese sismo causó un daño mayor y amenazó con retrotraer la situación de paz y de tranquilidad a efectos anteriores a ese sismo, generando una sensación de inseguridad bastante grande", fundamentó Ravinet.
Cabe recordar que en marzo de 2004 el Gobierno de Chile, ante un llamado de la ONU a la comunidad internacional, envió junto a EE.UU., Francia y Canadá, un contingente nacional de 330 efectivos para formar parte de la Fuerza Multinacional Interina para Haití ante la crisis humanitaria que vivía ese país, y cuya duración fue de cuatro meses.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario