Por haber incurrido en los delitos contra la seguridad pública en la modalidad de exposición de personas al peligro el ministro de Defensa, Rafael Rey, deberá enfrentar ahora una acusación constitucional presentada por el legislador de la bancada de Alianza Nacional, Isaac Mekler.
Al formalizar su denuncia ante el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, Mekler señala el inminente peligro al que expuso a las autoridades castrenses, congresistas y periodistas, durante la fallida exhibición de los misiles israelíes antitanques, Spike, ocurrido hace quince días en el cerro Cruz del Hueso, a la altura del kilómetro 45 de la Panamericana Sur.
“El ministro Rafael Rey actuó en un afán de exhibicionismo personal sin importarle la vida de civiles y militares”, sostuvo el congresista.
Sobre la infracción a la Constitución y el delito de función del ministro Rey, la denuncia señala que ha incurrido en negligencia administrativa inexcusable al exponer a un peligro de muerte inminente a un grupo de ciudadanos peruanos y extranjeros en una demostración que no tenía que ser necesariamente pública y con invitados inexpertos en temas militares.
Según la denuncia, el titular de Defensa puso en peligro la vida del comandante general del Ejército, Otto Guibovich, y las congresistas Mercedes Cabanillas, quien sufrió duros golpes en el brazo, y Luciana León, del Apra, además de la fujimorista Luisa María Cuculiza, y desprestigió a la institución al haber sido ridiculizada la demostración ante los periodistas y líderes de opinión.
La denuncia señala que Rey ha incurrido en la comisión de delito toda vez que no tomó las medidas de seguridad del caso, pues no contó con paramédicos, equipo médico ni ambulancias, resultando herida la legisladora aprista Cabanillas.
Artículo original
xDDD
ResponderBorrar