Relacionado: Evo desafía a Chile por Copa América 2015
"Esta es una posibilidad de la que los únicos que pueden hablar son Brasil y Chile", dijo Eduardo Deluca, secretario general del máximo organismo del fútbol sudamericano.
La Confederación Sudamericana de Fútbol dijo el miércoles que la organización de la Copa América 2015 le corresponde a Brasil, aunque podría recaer en Chile, echando por tierra un anuncio del presidente de Bolivia de que su país será anfitrión de esa edición del torneo.
Desde 1987, la sede de la Copa América rota entre las 10 asociaciones nacionales que integran la Confederación Sudamericana de Fútbol. Brasil organizó su última Copa América en 1989 y la edición siguiente se realizó en Chile.
Los brasileños serán responsables de montar la competencia en el 2015, pero declinarían la organización debido a que un año antes serán sede del Mundial y en el 2016 acogerán los Juegos Olímpicos.
"La Copa América 2015 le corresponde a Brasil por rotación (...) ahora, sé que están en una conversación con la gente de Chile y quizás se haga un enroque con Chile pero es una cuestión que la hablan los brasileros y los chilenos", dijo a periodistas el secretario general de la Conmebol, Eduardo Deluca.
"A Bolivia le tocará cuando la rotación le llegue", sentenció el dirigente sudamericano, refiriéndose al anuncio del martes del presidente Evo Morales.
Chile había mostrado interés en organizar el torneo del 2015 y recibió el respaldo de Brasil.
Morales dijo el martes en un evento deportivo que Sudamérica será anfitriona los años siguientes de varias competencias internacionales "y el campeonato de la Copa América que será en Bolivia en 2015".
"Esta es una posibilidad de la que los únicos que pueden hablar son Brasil y Chile (...) si Brasil entiende que el pedido de Chile está fundamentado lo analizará. Pero son ellos los que tienen que decir, no es un tema del comité ejecutivo", dijo Deluca en la sede de la Conmebol en Asunción.
El dirigente informó igualmente que la Copa América 2011 que se diputará en Argentina se jugará entre el 3 y el 24 de julio en Buenos Aires y otras tres sedes en las provincias Santa Fe y Córdoba en el litoral, Salta y Jujuy en el norte y Mendoza y San Juan en la zona del Cuyo.
Artículo original
Para mi! Evo esta mascando mucha coca... le esta afectando el cerebro...
ResponderBorrar