Unión Deportiva Almería es un club pequeño y joven del fútbol español. Con sólo 21 años de existencia, en su palmarés exhibe el ascenso a Primera División en la temporada 2006-07, y una estadía en la máxima categoría que se prolonga hasta hoy.
Y sus éxitos han tenido como principal protagonista a su presidente, Alfonso García, el mismo que decidió que las camisetas mostraran el mensaje"¡Fuerza Chile!" en el duelo ante Barcelona.
García, quien compró el club en 2003, es empresario del rubro agrícola y dueño de la compañía Urcisol. Y justamente, sus negocios lo ligaron con nuestro país.
"Nosotros estamos en una fase de proyectos y estudios para poder cultivar en en norte de Chile. En enero de este año estuve en Iquique, analizando las condiciones de suelo y clima para esas plantaciones. Tenemos proyectos para entrar en Chile", confidenció García a Latercera.com.
¿Y qué le pareció el país?
Chile me pareció un buen país. En ese viaje la atención de los chilenos fue muy buena, y quedé con una grata impresión. Nunca había ido antes, pero esa vez le tomé cariño. Nosotros, en general, estamos atentos a lo que sucede con los otros países y al ver lo del terremoto y aprovechando que no teníamos sponsor, decidimos poner el mensaje en nuestra camiseta
Con ese gesto, ya tiene claro que ahora el Almería tiene 17 millones de nuevos hinchas...
(Risas) Es digno de resaltar el agradecimiento de los chilenos. En nuestro sitio, hemos recibido más de mil correos electrónicos dándonos las gracias.
Y además ayudaron a otro chileno, a Manuel Pellegrini...
Sí. Pudimos habernos quedado con los tres puntos, pero al menos pudimos quitarle dos puntos al Barcelona. Fue un buen resultado.
Quizás en el futuro también pueda hacer negocios futbolísticos con chilenos...
Nosotros seguimos permanentemente el fútbol chileno, para ver la posibilidad de reforzarnos. La verdad es que me encantaría formar un convenio con algún club chileno. Veremos tras el mundial si nos interesamos en algún jugador.
Las camisetas del Almería con el mensaje "¡Fuerza Chile!" fueron enviadas a la embajada de Chile y España, y ahí se verán las condiciones en que serán subastadas.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario