El general Juan Miguel Fuente-Alba Poblete asumirá hoy el mando del Ejército chileno, en reemplazo del general Óscar Izurieta Ferrer, en una ceremonia que será encabezada por la presidenta Michelle Bachelet, confirmó la institución castrense.
El nuevo comandante en jefe del Ejército recibirá de manos de la mandataria una réplica del sable de José Miguel Carrera, uno de los próceres de la independencia de Chile y el primer general en jefe del Ejército.
También se realizará el tradicional cambio de insignias, con la bajada del gallardete de Izurieta e izado del de Fuente-Alba.
A diferencia de otros años, la ceremonia en la Escuela Militar no será de carácter público, debido al devastador terremoto que azotó el centro y sur del país el pasado 27 de febrero.
Fuente-Alba, quien se desempeñaba como jefe del Estado Mayor del Ejército, viajará mañana a las regiones del Maule y el Bíobío, las más afectadas por el sismo.
El nuevo jefe del Ejército supervisará en terreno el trabajo de los más de 16.000 efectivos militares desplegados en la zona para restablecer el orden público y colaborar en el apoyo humanitario a los dos millones de damnificados.
Izurieta, en tanto, dejará la institución castrense tras cuatro años y su nombre ha sonado durante las últimas semanas para el cargo de subsecretario de Defensa del próximo Gobierno de Sebastián Piñera, que este jueves asume la Presidencia.
Sin embargo, el jefe militar saliente negó hasta el momento haber mantenido contactos con el presidente electo o colaboradores suyos para su eventual nombramiento.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario