En una reunión realizada esta mañana, el presidente electo enfatizó en el sentido de unidad para enfrentar las consecuencias del terermoto.
Hasta la ex sede del comando presidencial de Sebastián Piñera, llegaron esta mañana los timoneles de los partidos de la Concertación. La reunión convocada por el presidente electo, tenía como objetivos analizar las fórmulas en que el futuro gobierno enfrentará las consecuencias del terremoto y dar una fuerte señal de unidad.
Tras la cita, que se extendió por una hora y media, Piñera destacó que en su futuro gobierno tendrá que enfrentar una "emergencia ciudadana", una "emergencia productiva" y una fase de reconstrucción del país. Por esta razón aseguró que "hemos conversado con los presidentes de los partidos de la actual Concertación la necesidad de una actitud nueva y de un nuevo trato". Asimismo, enfatizó la urgencia de promulgar en los próximos días una ley de emergencia, una ley de reconstrucción y una de donaciones.
A su vez, el presidente de la DC, Juan Carlos Latorre, acompañado por sus pares concertacionistas, coincidió en el espíirtu de unidad. "Estamos frente a un tema mayor que convoca a todos y hemos querido expresar nuestro espíritu soldiario", señaló.
En la misma línea, el diputado añadió la disponibilidad de su coalición para trabajar en las medidas que se adopten. "Le hemos manifestado que esperamos que esta voluntad política manifestada por él se pueda expresar en la integración, la invitación efectiva a integrar equipos de trabajo , eventualmente algunas comisiones, que puedan estudiar cada una de estas iniciativas que él ha enunciado", añadió.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario