El gobierno de Bachelet había firmado dos días antes del terremoto el documento que sometía a las FFAA a la tutela de la Onemi en casos de emergencia.
El ministro de Defensa, Jaime Ravinet, confirmó este lunes que la actual administración está de acuerdo en revocar el decreto emitido por el Gobierno de Michelle Bachelet dos dí as antes del terremoto del 27 de febrero, y que somete a las Fuerzas Armadas a la tutela de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) en caso de catástrofes.
La norma cuyo trámite total concluyó el 2 de marzo, fue firmado por los entonces ministros de Interior, Edmundo Pérez Yoma, de Defensa, Francisco Vidal, y por el subsecretario de Interior, Patricio Rosende, y aborda un detallado protocolo sobre la coordinación que debe mantener en caso de desastres el Estado Mayor de la Defensa con la Onemi.
Consultado por la idea de revocar la imposición, Ravinet afirmó que él mismo envió "para la firma al Ministro del Interior la revocación de ese decreto. Estamos de acuerdo en revocarlo. Además, de hecho ese decreto no tuvo nunca aplicación ni vigencia, como lo ha declarado el ministro Vidal tiempo atrás", aseguró este lunes en La Moneda.
Ravinet comentó la reunión que sostuvo con el Presidente Sebastián Piñera, los tres comandantes en Jefe, el General director de Carabineros, el Director de la PDI y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, en la cual el Mandatario expuso "sobre los daños y las necesidades de reconstrucción. El objetivo básico ha sido el conocer las peticiones de los ministerios de Obras Públicas, Salud, Educación, Transportes para la reconstrucción, y comprometer el apoyo de las Fuerzas Armadas, dentro de sus capacidades legales y de su infraestructura y cuadros técnicos, para sumarlos no sólo en la emergencia, sino también en la reconstrucción".
Artículo original
metanle un palo por el culo por conchuda y cobarde
ResponderBorrar