El Ejército de Chile informó el día 15 que las regiones del Maule, Bío Bío y OHiggins, las más afectadas por el sismo y los maremotos del pasado 27 de febrero, están enlazadas a través del puente aéreo y reciben ayuda humanitaria para los damnificados.
En un comunicado, la institución informó que los cargamentos de víveres y elementos de primera necesidad llegan en especial a la región de OHiggins, donde se han producido reiteradas fuertes réplicas del terremoto en los últimos días.
En esa región se distribuyeron 31.575 cajas de alimentos para familias, 324 carpas, 200 estanques de agua, 6.500 frazadas, 3.940 colchones, 1.000 paquetes con útiles de aseo y 13 mil 500 pañales.
Las acciones se llevan a cabo por el centro de acopio en la Brigada de Aviación del Ejército, donde se reciben los cargamentos, bajo la coordinación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, y canalizada a través de la Oficina Nacional de Emergencia.
También hacia la zona se realiza la distribución por tierra, por medio de 14 camiones desde Santiago, provenientes del Regimiento Logístico N° 2 "Arsenales de Guerra" del Ejército.
La entrega diaria de los alimentos permite llegar a las provincias de Cardenal Caro, Cachapoal y Colchagua, de la región de OHiggins, en especial en los sectores rurales más afectados.
Las tres regiones mantienen el toque de queda, bajo el control de un general del Ejército.
Artículo original
ineptos de mierda
ResponderBorrar