Algunos empleos son voluntarios con profesión, otros implican pago. Sicólogos, ingenieros y más se necesitan
Luego del terremoto la palabra ayuda toma fuerza, pero ¿qué pasa cuando uno quiere cooperar con sus conocimientos profesionales y tiene tiempo?
Son varias las profesiones requeridas para ayudar al país y muchas de ellas comenzarán a tener gran demanda en los próximos meses.
En www.ayudando.com se aglutinan hoy todas las necesidades de profesionales que faltan para reconstruir el país.
La mayoría de las ofertas no implican recibir dinero, pero sí dan alojamiento y alimento. Según las consultoras de recursos humanos la experiencia de este tipo es valorada en el 60% de las empresas al postular a un empleo, por lo que puede ser una buena oportunidad para quienes están buscando trabajo por primera vez. Aquí una lista con los más requeridos.
Lo que se busca. Las ofertas están por profesión y para más detalles debes ingresar a internet.
1) Arquitectos: Pueden ser hombres y mujeres, y trabajarán en comunidad en el apoyo y servicio, desarrollo comunitario, infraestructura y construcción o en servicios y/o asesorías profesionales. Hay necesidad de 100 en la Región de O’Higgins, 100 en Maule, 100 en Biobío y 100 en la Región Metropolitana.
2) Ingenieros calculistas: pueden ser hombres y mujeres y se necesitan para las obras de reingeniería de las diversas zonas afectadas. En este caso pueden ser ingenieros de diversas áreas con conocimientos en obras civiles. Se buscan 100 en la Región de O’Higgins, 100 en el Maule, 100 en Biobío y 100 en la Región Metropolitana.
3) Constructores civiles: La idea es que apliquen sus conocimientos en terreno en el trabajo de orden y reconstrucción de hogares, principalmente en el levantamiento o construcción de nuevas casas. Deben ser constructores civiles de profesión. Hay necesidad de 100 en la Región de O’Higgins, 100 en Maule, 100 en Biobío y 100 en la Región Metropolitana.
4) Ingenieros civiles: Serán relevantes no sólo en las ayudas de obras civiles, sino también el ordenamiento de los negocios y microempresas que resultaron con daños en su funcionamiento. Pueden ser ingenieros civiles de diversas áreas y que tengan interés en el trabajo comunitario. Se buscan 100 en la Región de O’Higgins, 100 en Maule, 100 en Biobío y 100 en la Región Metropolitana.
5) Sicólogos: Serán los encargados de la reconstrucción mental y sicológica en los pueblos afectados. Se buscan para el trabajo en intervención comunitaria con niños y adultos y deberán además ser capaces de entregar asesoría a las familias con más daños. Hay necesidad de 100 en la Región de O’Higgins, 100 en Maule, 100 en Bíobío y 100 en la Región Metropolitana.
Artículo original
Ojo con las constructoras españolas. En sus edificios pones un cuadro en la pared y el edificio se te viene abajo.
ResponderBorrarSl2
¡¡¡viva chile ...viva la mierda de chile !!!
ResponderBorrar