El general Gunther Siebert convocó a la ciudadanía a que se acerquen a los cuarteles el próximo 5 de abril.
El general de Brigada y director general de Movilización Nacional (DGMN), Gunther Siebert, llamó a "la ciudadanía y especialmente a los que se inscribieron como voluntarios, a que se acerquen a los cuarteles el próximo 5 de abril, porque es una buena forma de estar presente y ayudar a Chile", enfatizando la colaboración humanitaria que realiza el Ejército en diversas zonas afectadas tras el terremoto.
Paralelamente, el general Siebert se refirió a las modificaciones realizadas al calendario de inicio del Servicio Militar, explicando que dicho cambio es "básicamente por la situación de catástrofe que están viviendo la Séptima y Octava Regiones".
"Está todo el Ejército (de Chile) de otras zonas empleado en esas regiones para entregar orden, seguridad, y ayuda humanitaria y básicamente, ya habíamos pospuesto el Servicio Militar por dos semanas. Pero el ministro de Defensa Francisco Vidal resolvió que la selección del personal comenzará el 5 de abril para después acuartelarse a partir de mayo", profundizó.
A renglón seguido, la autoridad castrense aclaró que "todo esto es previsión y no es definitivo. Porque, de acuerdo a como vaya evolucionando la situación, se pueden tomar otro tipo de medidas", adelantó.
Profundizando en la presentación de los no voluntarios, Siebert recordó que "de acuerdo a un decreto que modificó la Ley, tenemos un proceso previo de voluntarios, y generalmente cubrimos todas las vacantes con dichos cupos", recalcando un fenómeno ocurrido durante los dos últimos años.
Abordando el llamado a quienes no se inscribieron por voluntad propia, el general de Brigada aseveró que dicha citación "es sólo en caso extremo que se necesite cubrir las vacantes no cubiertas por voluntarios, y es un proceso bastante más corto de toma de datos".
Sin embargo, "nuestro Servicio Militar sigue siendo obligatorio", apuntó.
De acuerdo a los cambios entregados este martes, la agenda de presentación a los cuarteles quedó estipulada, en que los voluntarios que debían recurrir entre el 1 y el 12 de marzo deberán hacerlo entre el 5 y 16 de abril.
Asimismo, las personas que no sean voluntarios y que debían presentarse entre el 22 y 26 de marzo, deben hacerlo entre el 26 y el 30 de abril.
Finalmente, las voluntarias al Servicio Militar Femenino, deberán presentarse en fecha única el 14 de abril.
Artículo original
Yo siempre he pensado que el servicio militar debe ser obligatorio.
ResponderBorrar