Evento se realizará entre el 10 y 16 de abril próximo...
El Comité organizador, integrado por la Asociación Internacional de Sommelier, la Asociación de Sommeliers de Chile y Wines of Chile, resolvió llevarlo a cabo -cuyos preparativos se iniciaron hace un año- pese al trágico terremoto que afectó al centro - sur de nuestro país la madrugada del sábado 27 de febrero pasado, ya que Chile cuenta con una fuerte red de apoyo que hace posible llevar a cabo este importante evento, que permitirá fortalecer su imagen en el escenario internacional.
En su 13ª edición, reunirá a los mejores exponentes de 50 países. Cada una de sus delegaciones, integradas por el presidente de la Asociación de Sommelier del país, el candidato a concursar que los representa, y el periodista de vinos más destacado de dicho país, ya se comunicaron con el comité organizador para manifestar su pesar por el terremoto que afectó al país y, a su vez, entregar todo su apoyo para que el certamen se lleve a cabo con éxito. Asimismo, miembros de la delegación oficial junto a los más importantes Sommeliers del mundo, también asistirán a la Asamblea Anual de ASI, a realizarse en el marco de la competencia.
"De todo el mundo hemos recibido mensajes de apoyo que nos impulsaron a continuar con este importante certamen, en el cual hemos trabajado apasionadamente y estamos seguros servirá para potenciar a Chile en los mercados internacionales", aseguran Ricardo Grellet, sommelier que representará a Chile y Héctor Vergara, Master Sommelier y presidente de la Asociación de Sommelier de nuestro país
Por su parte, René Merino, presidente de Wines of Chile, también agradeció toda la preocupación y apoyo, tanto a nivel nacional como internacional, y se manifestó contento y entusiasmado por ser el país anfitrión de este certamen. "En Wines of Chile estamos felices y orgullosos de realizar este magno evento y queremos que sea el más exitoso y recordado de la historia".
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario