Imagen desoladora. Las fuertes olas desplazaron embarcaciones al interior de locales comerciales y contenedores del puerto hacia las calles aplastando algunos autos.
Las fuertes olas de hasta cinco metros de altura azotaron la comuna de Talcahuano, ubicado a 16 kilómetros al norte de Concepción, tras el terremoto de 8.8 grados que sacudió Chile, informa la prensa.
"El centro está en ruinas y el puerto hecho pedazos", relató el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.
Las fuertes olas desplazaron embarcaciones al interior de locales comerciales y contenedores del puerto hacia las calles aplastando algunos autos, señala La Tercera.
Además se observan casas destruidas por el agua y construcciones con serios daños estructurales.
El edificio Consistorial, donde funciona entre otras oficinas municipales, la alcaldía quedó dañado y con riesgos de derrumbe, agrega el rotativo.
El monitor Huáscar, enfilado de costumbre de norte a sur, quedó mirando hacia el oeste.
Asimismo, el 80% de Dichato, balneario ubicado a media hora de la comuna de Tomé quedó destruido.
"Coliumo está destruido, todo se lo llevó el mar, está todo tirado, todo inservible. Recogimos ropas, víveres y subimos el cerro", relata Alejandro Aedo, vecino de la playa.
En ambas localidades turísticas las marejadas arrasaron con más de 300 viviendas.
En Cobquecura en tanto, según informó el gobernador de Ñuble, Ignacio Marín, los daños también fueron graves, al igual que la comuna de San Carlos.
Más al sur, en Tirúa, provincia de Arauco, a pocos kilómetros del límite con la Región de La Araucanía, el panorama es similar.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario